fbpx
/

Se estrena Güeros, largometraje mexicano

El filme dirigido por Alonso Ruizpalacios llega a las salas comerciales de México luego de estrenarse con éxito en diferentes festivales internacionales

Por: Jesús Sebastián.

Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción, se escribe en el cartel del filme que se estrenó a lo largo de la República Mexicana el pasado viernes, firmado en la dirección por el realizador Alonso Ruizpalacios, mismo que cuenta con la actuaciones de Tenoch Huerta, Sebastián Aguirre, Ilse Salas y Leonardo Ortizgris.

Güeros Cartel

Güeros narra el encuentro entre Sombra y su hermano menor, Tomás, quien lo visita en la Ciudad de México tras algunos sucesos desafortunados en casa de su madre. La llegada del pequeño Tomás imprime energía a la monótona vida de Sombra y su amigo Santos. Juntos deciden entonces emprender un viaje para encontrar a un legendario músico que escuchaban de niños, y cuyo paradero es desconocido desde mucho tiempo atrás. En su búsqueda enfrentarán una ciudad de México envuelta en problemas sociales y culturales, de los que ellos han decidido no formar parte ((https://www.facebook.com/pages/Pel%C3%ADcula-G%C3%BCeros/1504005679837050?sk=info&tab=page_info))

El filme ha tenido buen recibimiento por parte de la crítica en los festivales en que se ha presentado. En la pasada edición del Festival Internacional de Cine en Morelia (12°), fue acreedor a los premios, Mejor Actor de Largometraje Mexicano para Tenoch Huerta, Sebastián Aguirre y Leonardo Ortizgris, Mejor Primer o Segundo Largometraje Mexicano, Premio del Público, Premio Guerrero de la Prensa y Sección de Largometraje Mexicano ((http://moreliafilmfest.com/peliculas/gueros/)). El año pasado en la edición 64 de la Berlinale fue acreedor al premio Mejor Primer Película. 

Asimismo, hace unos días se publicó que Güeros formará parte de la Selección Oficial de Largometrajes de la 21ª Mostra de Cinema Llatinomaricà de Catalunya ((http://www.mostradelleida.com/mostra/index.php/es/prensa/notas-prensa/628-la-mostra-de-cinema-llatinoamerica-de-catalunya-presenta-els-llargmetratges-i-el-jurat-de-la-seccio-oficial)).

Aquí un video publicado por IMCINE en su cuenta oficial de Youtube, que comprende entrevista con el director y un vistazo a las grabaciones del filme.

Natalia Lafourcade forma parte de la banda sonora, interpretando «Azul», original de Agustín Lara, para su álbum Mujer Bonita. Dicho tema figura como el principal de Güeros. Aquí el videoclip.

Aquí se pueden ver las salas de la República donde se exhibirá la película, la cual se puede ver desde el pasado 27 de marzo y que se mantendrá hasta el jueves 2 de abril. En Guadalajara estará proyectándose en Cinépolis Centro Magno, Galerías y Gran Plaza así como en Cinemex Plaza Milenium.

Gueros

 

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.