fbpx
//

Los suizos de Eluveitie se presentarán por primera vez en Guadalajara

Por: Jesús Sebastián.

La agrupación que inició como un proyecto de experimentación y con finalidad única de ser un trabajo de estudio, se ha embarcado en una gira por Latinoamérica que llegará a Guadalajara el próximo 19 de abril, donde presentará temas de su más reciente producción, Origins, en C3 Stage.

Eluveitie2014

Surgida de la inquietud de su líder Chrigel Glanzmann, en la que se fusionó el death metal melódico y el folk celta, Eluveitie llegó a posicionarse como una de las agrupaciones que liderarían la denominada «nueva ola del folk metal». Fue así como en 2003 surgió el primer material de la banda, un EP de nombre Vên, mismo que fue autofinanciado y que prontamente tendría un buen recibimiento entre los amantes del género. Esto se tradujo a una venta total de las copias del álbum a tan sólo seis meses de su salida al mercado. Casi una década después, en 2012, decidieron regrabar su EP debut.

El ascenso de Eluveitie fue acompañado de una audiencia que desde sus inicios vio en ellos a una agrupación entregada en sus presentaciones en vivo, el sincretismo musical derivó en un estilo único que atrapó al público. Fue en 2008 cuando fueron firmados por Nuclear Blast Records, lo que dio como resultado su primer LP, Slania.

Su siguiente producción fue un álbum acústico, proyecto que pudieron concretar en 2009. Evocation 1: The Arcane Dominion cosechó buenas críticas entre la prensa especializada y los consolidó en la escena metalera mundial. Un año después, en 2010, presentaron Everything Remains… As it Never Was, catalogado cómo su más pesado y potente álbum, además de ser otro de sus éxitos comerciales.

La tercera  producción de Eluveitie fue Helvetios (2012), material exploró diferentes sonidos y mezclas; supuso la maduración de la banda y afianzó su sonido. A Helvetios le precedió Origins (2014), disco que promocionan desde el año pasado y que tiene a la mitolgía celta como hilo conductor. Origins los ha mantenido inmersos en una larga gira por todo el mundo desde hace meses y en la que han pisado países como India, Rusia o Turquía.

PosterEluveitie

Pero esto les ha pasado factura a algunos de sus integrantes, puesto que Kay Brem (bajista) y Nicole Ansperger (violinista), no pudieron viajar a México por complicaciones de salud, según informó la banda a través de su página oficial de Facebook. Nicole Ansperger y Kay Brem (official).

«Nicole tiene  una lesión de los nervios, cerca de sus vértebras, sufridas durante nuestro último show en Suiza hace unos días. Actualmente deberá guardar estricto reposo en cama en su casa en Alemania. Al mismo tiempo, a Kay se le complicó una lesión en la espalda, lo que le impedirá realizar cualquier tipo de actividad en las próximas 4-6 semanas«.

Antes de llegar a México, donde tienen contempladas dos fechas (18 y 19 de abril), Eluveitie visitó Brasil, Argentina y Chile.

Su presentación en Guadalajara se verá complementada por el metal-prehispánico de los tapatíos, Cemican, quienes abrirán el escenario de C3.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.