fbpx
/

El soul de Jungle pone calor a la noche tapatía

La productora Mousiké celebró su tercer aniversario de la mano de los londinenses, Jungle. Foto: Gabo Morales / ¡Diga? Agency.

Los británicos llenaron el C3 Stage durante el tercer aniversario de Mousiké el pasado viernes 8 de mayo

Desde Londres y anunciados desde hace varios meses como la banda revelación del Corona Capital 2014, Jungle finalmente pisó tierra tapatía promocionando su álbum homónimo debut. La locación seleccionada; el C3 Stage que en los últimos meses se ha transformado en uno de los escenarios predilectos de Guadalajara para conciertos que van desde el metal, el industrial, rock, y hasta el pop, y sorprendiendo notablemente al mejorar el audio con cada nueva presentación. El pretexto de esta noche; el aniversario de la productora Mousiké.

Malvolia presentó su pop "retrofuturista" en C3 Stage. Foto: Gabo Morales / ¡Diga? Agency.
Malvolia presentó su pop «retrofuturista» en C3 Stage. Foto: Gabo Morales / ¡Diga? Agency.

El concierto comenzó a las once de la noche con Malvolia como grupo telonero, quienes luego de una pequeña gira por Europa han pulido ese sonido retrofuturista que los caracteriza y posicionándolos como dignos representantes de la escena local.

Un poco después de la media noche, los músicos de Jungle subieron al pequeño escenario y los pasos de baile de los asistentes tímidamente empezaron a ceder uno a uno, encontrando el ritmo que marcó la noche con “The Heat” y para que al cabo de una media hora y con la rola predilecta; “Busy Earnin’” descubrirse entregados por completo al soul-funk que los identifica y corear cada una de las voces setenteras que ha colocado a Jungle en la mira de los mayores festivales del mundo.

La productora Mousiké celebró su tercer aniversario de la mano de los londinenses, Jungle. Foto: Gabo Morales / ¡Diga? Agency.
La productora Mousiké celebró su tercer aniversario de la mano de los londinenses, Jungle. Foto: Gabo Morales / ¡Diga? Agency.

En esta ocasión me permitiré realizar una comparativa entre el público de la Ciudad de México y el de Guadalajara (obviando que el número de asistentes entre uno y otro es infinitamente distinto); en el Corona Capital el grupo se mostraba mucho más relajado (quizás por el tamaño en el escenario), pero también porque en el D.F. la gente disfrutó desde el minuto cero con cada acorde funketero y la armonía persistió a pesar de la tormenta; en contraste con el concierto de este viernes, en el que la gente tardó un poco en calentar motores y hubo signos de hostilidad ante las chicas que intentaron subirse a los hombros de sus acompañantes recibiendo ataques con vasos como muestra del descontento de quienes las rodeaban, aunque al final el disfrute auditivo fue indiscutible.

Malvolia en C3 Stage. Foto: Gabo Morales / ¡Diga? Agency.
Jungle en C3 Stage. Foto: Gabo Morales / ¡Diga? Agency.

Un C3 repleto, fue testigo de cómo una banda con apenas dos años de existencia ha logrado posicionarse con ritmos vibrantes sin necesidad de beats sobresaturados para invitar a bailar entre paisajes sonoros que evocan el funk americano, percusiones tropicales, ruidos de vida silvestre que se entremezclan con líneas de bajo llenas de soul y gritos en falsete protagonistas que completan la parsimonia de su trabajo.

Luego de abandonar el escenario por unos minutos, volvieron con su último sencillo “Time”, para agradecer a México esta noche y dejar a una audiencia satisfecha que continuó por un par de horas más la fiesta con Dogma Estudio a cargo de la música.

@florpez / Fotos: ¡Diga? Agency.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.