fbpx
//

La aventura de Ronaldinho, en el laberinto mexicano

Hablar de un astro como Ronaldinho Gaucho es para cualquier liga y equipo del mundo, una gran oportunidad para que su marca, su escuadra y sus colores aparezcan entre los primeros criterios de búsqueda en la red de la información, además de tener portadas de periódicos, espacio en noticieros y un tema que genera mucho interés tanto deportivo como social, y es que el futbolista brasileño lo mismo ofrece historias que compartir dentro de la cancha como fuera de ella.

dinho

En este año deportivo la vida del futbol mexicano sufrió un cambio en su configuración al recibir al talentoso jugador en una liga que ya por sí misma como el país tiene tintes de república surrealista. Y en su recorrido y en la aparición de Dinho con su playera 49 en el balompié mexicano en un club pequeño con un corporativo muy grande como lo es el Grupo Imagen detrás de él, puede ofrecer una historia más en la que la sola presencia de un hombre le ofrece a los Gallos del Querétaro la opinión, reflexiones y opiniones de aficionados al deporte más seguido en el mundo.

Primer gol de Ronaldinho en México contra Chivas

https://youtu.be/YYa9Z2Oju1o

El carismático, fiestero, polémico, pero sobre cualquier cosa talentoso futbolista brasileño está muy cerca de junto a los Gallos ofrecer una historia más que recordar por su paso en el futbol mundial, en caso de coronarse Ronaldinho y Querétaro cerrarían un affaire deportivo entre reflectores y el humo de cualquier antro que acompañan a algunos socialités del balompié, un campeonato de Gallos Blancos, Dinho y su técnico Víctor Manuel Vucetich, darían a la franquicia y a los personajes citados un capítulo memorable en el libro del futbol nacional.

https://youtu.be/XUlCwo4Mo5E

Como muchos genios, el talento puede justificar sus excesos, sus indisciplinas en un deporte en el que el protagonista del mismo cuenta con el apoyo del virtuosismo por encima del músculo y es que recurrentes son las historias de futbolistas que están cercanos al relajamiento y ajenos a la condición del atleta, a  quienes una mala noche o unas horas menos de sueño y deshidratación les priva de medalla olímpicas, marcas mundiales y la élite deportiva, por ello las fiestas de Ronaldinho eran parte del paquete que significaba que el astro carioca jugara en la órbita de los campos mexicanos.

El último berrinche del genio fue, en el partido de ida de las semifinales contra Pachuca en el estadio Hidalgo cuando tras ser retirado del campo, minutos antes de concluir el primer tiempo Dinho se retiró del estadio en su camioneta y se desentendió del partido, de sus compañeros y de su técnico Víctor Vucetich, quien lo sacó a perder 2-0, al final de esa eliminatoria y sin jugar en el partido de vuelta, Querétaro ganó 2-0 y jugará la final, donde veremos si Ronaldinho es tomado en cuenta o no.

Más allá de lo que pase y de sus contados pero lindos goles en el futbol mexicano, el playera 49 de Gallos está muy cerca de ganar un título más en su carrera, y es que después de ser campeón del mundo en 2002 con Brasil, campeón de Copa Confederaciones, campeón de la UEFA Champions League, y varios campeonatos con el Barcelona, conquistar la Liga en México será una medalla más en su cuello y en su libro de vida, que permitirá a los Gallos ganar su primer título en la historia, con el segundo entrenador más ganador del futbol mexicano, pese a ser un equipo que hace un año, estuvo cerca de ser desafiliado y que junto al brasileño podrían escribir una página dorada en el laberinto del futbol del tercer mundo, que es la Liga MX.

https://www.youtube.com/watch?v=ZiNLa76Y4ec

Recuento de escándalos de Dinho en el futbol mundial
Querétaro

Apenas pasaron unas horas desde su llegada, Ronaldinho ya vivió su primer escándalo en México, pero lo curioso es que él no hizo nada. El viernes por la mañana fue presentado por la directiva de los Gallos Blancos en la Ciudad de México e inmediatamente después se desplazó a Querétaro; ese viernes por la noche no jugó, pero asisitió al estadio para ser presentado ante la afición al medio tiempo del juego entre su equipo y el Puebla.

Hasta ahí todo marchaba en orden, pero como en toda buena historia, siempre surgen problemas, como el ocasionado por el panista Carlos Manuel Treviño Núñez, quien en su cuenta de Facebook llamó “simio” al jugador brasileño, y todo porque el político se encontró con tráfico en las inmediaciones del estadio La Corregidora, por la gente que acudió al inmueble para darle la bienvenida al astro gaúcho. Esto es lo que se leía en la cuenta de Treviño:

“En serio trato de ser tolerante, pero detesto el futbol y el fenómeno idiotizante que produce. Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa, y todo para ver a un simio, brasileño pero simio aún. Esto ya es un circo ridículo”.

Flamengo

En 2012, el equipo brasileño Flamengo, reveló varias indisciplinas de Ronaldinho mientras jugaba para el club. Durante la pretemporada del equipo, “Dinho” pasó la noche con una mujer en la ciudad de Londrina, y aunque el dijo que “sólo saludó a una amiga”, las imágenes de un video filtrado por el mismo Flamengo muestran que el brasileño sí se quedó en la habitación de la mujer.

Además, varios ex compañeros de Ronaldinho aseguraron que el delantero llegaba alcoholizado a los entrenamientos.

Selección de Brasil

En 2013, el mismo Ronaldinho “se cerró las puertas” de la Verdeamarehla según palabras del presidente de la CBF, José María Marín.

“Tú me invitas a tu casa y cuando yo llego tu no estás. Yo espero y, al final, tu, el anfitrión, eres el último a llegar. A la selección brasileña la invitaron a cenar y el último a llegar fue el anfitrión. ¡Así no se puede!”, declaró Marín.

Y es que en un duelo amistoso entre Chile y Brasil en Belo Horizonte, Ronaldinho llegó tarde a pesar de vivir en esa ciudad por jugar con el Atlético Mineiro.

ronaldinho-el-descafeinado

AC Milán

Mientras jugaba en la Serie A, Ronaldinho causó malestar en Massimiliano Allegri, entrenador del Milán por sus constantes salidas nocturnas.

El brasileño, de entonces 30 años, fue captado a las dos de la madrugada en un restaurante de la ciudad junto con unos amigos, lo que hizo que el entrenador criticara su actitud. “No, no está bien, esas no son horas para un futbolista”, sentenció.

Coca Cola

No sólo ha tenido indisciplinas en la cancha; sino fuera de ella. En 2012, Dinho perdió un contrato millonario con Coca Cola por un “deterioro de su imagen”.

Resulta que el brasileño apareció con latas de Pepsi, rival de Coca Cola, durante su presentación como nuevo jugador del Atlético Mineiro, además, su nivel futbolístico no subió de nivel y apareció continuamente en “noticias negativas”. Por esto, Ronaldinho perdió 742.500 dólares al año.

Barcelona

En 2007, mientras vestía la camiseta del Barça, Dinho fue acusado de violar el código disciplinario del equipo catalán al salir de noche en reiteradas ocasiones.

Fue en esta temporada que el brasileño se perdió tres partidos a causa de una lesión muscular, que coincidió con sus supuestas salidas nocturnas; sin embargo, el jugador desmintió estas “paradas” asegurando que él sabía cuando salir y cuando no, para no afectar su rendimiento en la cancha.

Pablo Vázquez Rivera (@pablovazquezr1)

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.