fbpx
//

Romeo, Julieta y Tchaikovsky en el Degollado

El Ciclo Tchaikovsky Poesía Sinfónica abrirá la segunda temporada del año de la Orquesta Filarmónica de Jalisco

La segunda mitad del calendario ofrece para los amantes de la música clásica, un par de presentaciones de gran nivel artístico en el que la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), brindará cinco presentaciones en las que el director titular, Marco Parisotto, acompañará al director del joven ballet de Jalisco Dariusz Blajer, en las puestas de Romeo y Julieta que se llevarán a cabo el 12, 13, 14 del presente en el Teatro Degollado.

Días más tarde se ofrecera el Ciclo Tchaikovsky Poesía Sinfónica junto a Alexandre Da Costa en el violín de la ópera de Francesca da Rimini, que se ofrecerán al público el viernes 19 y el domingo 21 de junio próximo.

romeo

El drama de amor de Romeo y Julieta podrá disfrutarse el viernes 12 de junio del 2015, a las 20:30 , el sábado 13 de junio a las 19:30 y por último el domingo 14 a las 12:30 en el Teatro Degollado.

La historia de la puesta en escena de Sergei Prokofiev tiene una historia compleja pues pese a que la obra fue encargada por el teatro Kírov de Leningrado en 1934, el mismo teatro la rechazó. Tras cuatro años de árduo trabajo el ballet se estrenó recién en 1938 en Brno, Checoslovaquia, 1940 fue la fecha de su estreno en Kírov para llegar en 1946 en el Bolshoi.

ofj

Serán en esta presentación en el Teatro Degollado, Laura Boltri y Alejandra García quienes alternen en el papel de Julieta junto a un elenco de más de 30 bailarines en escena.

Los boletos van de los $75 a los $400. Disponibles en taquillas del teatro y Ticketmaster.

Recta final de junio con Tchaikovsky

El Ciclo Tchaikovsky Poesía Sinfónica tendrá el honor de abrir la segunda temporada del año de la Orquesta Filarmónica de Jalisco; será el solista Alexandre Da Costa quien comparta el Capricho italiano, obra con muchos elementos del floclor de Italia, para más tarde con la interpretación de la obra de Francesca da Rimini adentrarnos en el concierto para violín, una obra representativa del sentir sinfónico de Rusia.

alexandre-da-costa-14653

Precios de las localidades tienen un costo de  $110 a $200 y se pueden comprar en las taquillas del teatro y Ticketmaster.

Pablo Vázquez Rivera (@pablovazquezr1) / Fotos: La Jornada Jalisco / OFJ (Marco Ayala)

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.