fbpx
/

El renacer de Grandmama

Su nuevo material

Sin pausa pero sin prisa, esa es la filosofía de Grandmama, una de las bandas representativas del worldbeat de la ciudad de Guadalajara, que renace tras un periodo de trabajo en otros proyectos, así lo plantea Javier Ayala «Monky», el músico y productor detrás de los éxitos de la agrupación formada hace 15 años y que ahora emprende una nueva etapa de la mano de un E.P de seis canciones próximo a estrenarse.

Grand Mama celebra 15 años de trayectoria
Grand Mama celebra 15 años de trayectoria con un nuevo E.P.

Tras una vorágine de presentaciones por toda la República mexicana, el descanso de Grandmama era necesario e inminente. En 2007, la banda decidió poner freno al proyecto para centrarse en sus carreras individuales y en la composición; Monky explica que no se trata de un regreso sino de una reconfiguración de la banda, la cual dice haber madurado y evolucionado.

«No se trata de un regreso, sino de una reconfiguración de la banda»

En dicho reagrupamiento, Grandmama cambió de integrantes aunque perduran Marco Ayala, saxofonista y miembro de la alineación previa a su descanso, Carlos Santana, baterista en el disco Acáyhayá y el mismo Monky, son los veteranos que junto a un puño de amigos cercanos son los que ahora hacen caminar a la banda que se dió a conocer por temas como»No más», «Vuelve a casa» o «Hay dolor».

Tras 15 años en escena, Grandmama prepara una reaparición triunfal a través de una gira promocional por la Zona Metropolitana de Guadalajara y ciudades aledañas. Su nuevo EP, llamado Para nunca dejar de bailar, pretende ser la llave hacia los nuevos públicos que los enfile a recuperar el ritmo de tocadas que lograron hace unos años, explica Monky al otro lado de la bocina.

Una forma renovada de la cumbia

De su nuevo E.P, próximamente disponible en plataformas digitales, se desprende un primer sencillo y video, donde comparten créditos con el músico Mike Laure Jr. en un clásico tema compuesto por su padre (gurú de la música afrocaribeña en México):»La cosecha de mujeres», único cover que figura en el disco y que ofrece «una forma renovada de la cumbia», como asegura Ayala.

En el nuevo disco se fusionan el world beat y el estilo urbano

Luego de su pistoletazo de salida el pasado viernes 19 en La Mutualista, la Grandmama llega para quedarse y alimentar de ritmos, fusiones y fiesta a las nuevas generaciones.

@DiegoKoprivitza

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.