fbpx
//

Celebran 12 años de más que patinar

400 jóvenes festejaron entre piruetas, acrobacias y un ambiente de fiesta

Desde los años ochenta, sí justo el año en el que en el cine hollywoodense un joven llamado Marty McFly mostró al mundo a través del celuloide que la patinenta podía ser más que un juguete, el skateboarding comenzó a aparecer como un movimiento que no sólo permitío a niños y jóvenes compartir un nuevo hobby, sino brindarles la oportunidad de gestar y expresar una cultura sub urbana, agregando elementos como la vestimenta, -muy distinta a la de aquel filme de Robert Zemeckis- esta celebración para los skates llegó desde 2003 cuando la Asociación Internacional de Skateboard (IASC) estableció oficialmente el 21 de junio como el Día del Skate.

skate-12-años-guadalajara
La Asociación Internacional de Skateboard estableció oficialmente el 21 de junio como el día del skate.

A partir de esa fecha y al día de hoy diversos grupos de patinadoras y en ocasiones Institutos de la juventud ofrecen un espacio para que en ciudades del mundo se celebre el día mundial del skate.

Una iniciativa que busca apoyar, motivar y respaldar este maravilloso deporte del cual disfrutan miles de personas alrededor del mundo, quienes en este día, pueden sentirse como una gran familia mundial que a pesar de las distancia y la diferencia de idiomas todos están unidos por la pasión hacia este deporte.

skate-guadalajara-12-años
Foto: Diario El Cambio, Colombia.

Guadalajara festejó el 21 de junio la fecha con actividades en el Paseo Chapultepec, en la que una cifra cercana a los 400 jóvenes festejaron entre piruetas, acrobacias y un ambiente de fiesta.

El skateboarding es una de las actividades deportivas más practicadas en todo el mundo. Según la American Sports Data, el número de patinadores en el mundo supera los 40 millones, y la cifra continua creciendo

@eldescafeinado / Fotos: Alfredo Moya/ Diario El Cambio

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.