fbpx
/

Ciclo de cine nacional en Museo de Arte Moderno de Nueva York

Dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se prepara para la recta final del mes de julio, un ciclo de cine mexicano que se exhibirá en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, bajo el título Mexico at Midnight: Film Noir from Mexican Cinema’s Golden Age (México a media noche,  cine negro de las películas de la era de oro del cine mexicano.

La-diosa-arrodillada

La muestra se llevará a cabo del 23 al 29 de julio en el Museo de Arte Moderno, como parte de la interacción con el cine del film noir, o cine negro que surgió en los Estados Unidos en los años 40 y 50 bajo la temática de novelas las policíacas de Raymond Chandler y de Dashiell Hammett.

Es una de las metas de la dirección del FICM difundir e incrementar el conocimiento y estudio de diversas temáticas en el curso de la historia del cine mexicano, y la intención es participar de los escenarios y festivales más importantes del mundo.

julio-villareal-y-rebeca-i-la-noche-avanza-cartel-lobby-card-2658-MLM2900222552_072012-F

El ciclo presentado en el MoMA está conformado por siete títulos:

  • En la palma de tu mano (1951), de Roberto Gavaldón (la primera función de esta película, el jueves 23 de julio a las 15:00 hrs. será presentada por José Manuel García, de la Filmoteca de la UNAM, y por Daniela Michel, directora general del FICM).
  • La otra (1946), de Roberto Gavaldón
  • La noche avanza (1952), de Roberto Gavaldón
  • La diosa arrodillada (1947), de Roberto Gavaldón
  • Crepúsculo (1945), de Julio Bracho
  • Que Dios me perdone (1948), de Tito Davison
  • Distinto amanecer (1943), de Julio Bracho

https://youtu.be/qNIsWazY5YM?list=PLFEA7EDE9BD0FAD20

Así lo dijo Daniela Michel, Directora general del FICM:

«La Época de Oro del cine mexicano es uno de los más valiosos capitales culturales de nuestro país y de nuestra historia, y para nosotros es un motivo de alegría que estas películas sean disfrutadas por un público internacional».

Pablo Vázquez Rivera (@pablovazquezr1)

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.