fbpx
/

25 años después de ‘Ten’, llegaría nuevo disco de Pearl Jam

Hay ciertas coincidencias en las giras de Pearl Jam por Sudamérica; recuerdo que en 2013 en marzo la banda de grunge visitó Santiago, Buenos Aires y Sao Paulo, era inminente la llegada de Lightning Bolt, disco que se presentó el 14 de octubre del año en curso; justo hoy que estamos a tres meses de la visita de la banda a México, la última parada por su minigira en Latinoamérica, es muy revitalizante escuchar que Eddie Veder y compañía preparan un disco que sería lanzado en 2016.

pearl

Según los reportes de prensa el bajista de la banda Jeff Ament indicó que hay planes para lanzar un nuevo material, apenas tres años después de que apareciera Lightning Bolt.

«Probablemente la banda se va a juntar para hacer un nuevo disco para el año que viene», indicó Ament en escuetas declaraciones. De concretarse la banda estaría lanzando una nueva producción en el marco de los festejos del 25 aniversario de Ten su primer álbum de estudio, y que significó el debut y despegue de los de Seattle, un despertar para el grunge en la escena musical, además de darse estos planes, la banda tendría su décimo primer material de estudio 20 años después de la presentación de No Code, el cuarto albúm de la agrupación.

Captura de pantalla 2015-08-27 a las 19.27.46

Prácticamente 25 años después de que la banda lanzara su primer material y generara una intensa explosión en la escena musical, los proyectos personales de algunos integrantes además de apariciones en festivales como el que se promueve la lucha contra la pobreza, a realizarse en septiembre próximo en Nueva York, demuestran que aún se puede esperar mucho de estos músicos quienes rondan los 50 años y manifiestan la misma energía de los jóvenes que impulsaron al grunge en la década de los 90, tal y como lo expresó Jeff Ament, quien recientemenete habló de sus emprendimientos públicos al invertir dinero en la construcción de skateparks en su natal Montana (Estados Unidos).

«Es mi conexión a la juventud. Tengo 52 años y sigo haciendo las cosas que hacía cuando tenía 15: andando en skate, tocando música, jugando al básquetbol y andando en bicicleta», dijo el músico.

Previo a sus apariciones en noviembre en Santiago de Chile, Buenos Aires, Porto Alegre, Sao Paulo, Brazilia, Belo Horizonte y Río de Janeiro en Brasil, además de su paso por Colombia y la Ciudad de México, Pearl Jam alineará junto a músicos y cantantes muy diversos como Beyoncé en Central Park’s Great Lawn en el festival contra la pobreza.

https://youtu.be/7xXp_XJzgC4

Este 27 de agosto Pearl Jam y sus seguidores pueden festejar 24 años de Ten y que muy pronto al menos para quienes vivimos en Latinoamérica tendremos la visita de la banda a cinco naciones, con un total de nueve presentaciones.

Tal vez te interese conseguir boletos para Pearl Jam en el Foro Sol.

Texto: Pablo Vázquez Rivera.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.