fbpx
//

El otoño-invierno de pelota caliente

Estamos en el inicio de la recta final del año, y para el aficionado al béisbol esta época es la mejor del año pues llega a su post-temporada la Major League Baseball con el tradicional Clásico de Otoño, la anhelada Serie Mundial. Además de ese fenómeno mundial, los fanáticos en algunas ciudades del país estamos listos para disfrutar del arranque de la Liga Mexicana del Pacífico, en donde concretamente para el Occidente del país, el regreso desde hace un año de los Charros de Jalisco refresca el panorama beisbolero, y es que la temporada de verano de la Liga Mexicana suele ser -pese a su calidad- muy fría y falta de impacto nacional.

1280px-Major_League_Baseball.svg

En la Gran Carpa el equipo sensación son los Azulejos de Toronto quienes se coronaron campeones de su división tras 22 años de sequía, la hazaña de la novena canadiense surtió un efecto dominó en la Liga Americana, pues Toronto llegó al juego con la necesidad de conseguir un sólo triunfo en su serie ante Orioles de Baltimore para dejar sin posibilidades a los Yanquis de Nueva York y así conseguir su primer cetro desde 1993. Los Reales de Kansas City y los Rangers de Texas están también listos entre las franelas que disputarán los playoffs aguardando al ganador del Wild Card.

Mientras eso ocurre en la Liga Americana, en la Nacional la división Este, especificamente los Mets de Nueva York ya tienen su lugar, al igual que los Cardenales de San Luis en la Central y en el Oeste los Dodgers de Los Ángeles tienen ya su boleto y esperan dar buena batalla para encaminarse hacia la Serie Mundial.

New-Major-League-Baseball-for-2015-Rob-Manfred-Signature-Rawlins

Regresando al tema de la pelota invernal mexicana, la Liga Mexicana del Pacífico está por encima de la Liga Mexicana de Béisbol y apenas debajo de la Major League Baseball se encuentran, la pelota japonesa y la de Corea del Sur. No olvidemos que el campeón de la Liga del Pacífico representa a México en la Serie del Caribe que se juega en febrero.

Ha llegado el mes más intenso en cuanto a emociones beisboleras, Octubre es el momento donde las pulsaciones a los aficionados al Rey de los Deportes pueden vibrar con su deporte predilecto, siendo en el caso de Guadalajara una disciplina que durante tres meses ayuda a aligerar la intensa carga futbolera de todo el año, con la gran posibilidad de ver a Charros de Jalisco campeones, luego de que en su año debut en este certamen, se quedaron con el subcampeonato.

Texto: Pablo Vázquez

 

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.