fbpx
/

Don’t worry, B Chaos

Producido por Galo Ochoa, ‘Omen’, E.P de B Chaos, contiene riffs poderosos y ritmos fuertes, contagiosos, un groove metal claramente influenciado por Pantera de Phil Anselmo.

Hace ya un tiempo escribí una nota en la que menciono a diez de mis bandas favoritas de metal  tapatío, aquellas que todavía logran hacer que este –no tan viejo- entusiasta del heavy metal se deschongue –en sentido figurado-.

B Chaos
‘Omen’ fue grabado en Boogie Studios por Galo Ochoa, ex guitarrista de Cuca.

En fin, una de las bandas que ocupó un escaño en ese top ten fue la agrupación de groove metal formada por Bocho en las vocales, Brujo en el bajo, Barbas y Butch en las guitarras y Roy en la batería, me refiero por supuesto a B Chaos, de quien recientemente me acaba de llegar su nuevo EP titulado Omen –gracias de nuevo, Brujo-, de él quiero comentarles un poco en la presente nota.

Dentro del aspecto técnico el E.P está impecable, fue producido por Galo Ochoa (Cuca, Nata) y la propia banda, en los Boogie Studios, así que la calidad en el audio y la composición se nota desde el principio. Pero ¿Y la música ‘apá’? En una palabra, fenomenal. Cada rola está cargada de buenos riffs y ritmos fuertes y contagiosos claramente influenciados por Pantera de Phil Anselmo ¿Mis favoritas? ‘New Skin’ y ‘Groove Shot’.

A pesar de ser un E.P de tan sólo cuatro rolas, la verdad debo decir que me dejó un buen sabor de boca, es agradable ver que en Guadalajara y en México se estén retomando otras propuestas diferentes a lo que hemos estado escuchando una y otra vez, durante tanto tiempo.

Enhorabuena B Chaos, es un excelente trabajo.  Espero pronto lancen su full-length, porque yo sí me quedé con ganas de más groove ‪#‎DontWorryBChaos.

Texto: Daniel Pimentel

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.