fbpx
//

Charros, la esperanza de la afición jalisciense

En medio de un semestre de desilusiones en cuanto a los equipos profesionales en Jalisco, en su segunda temporada en la Liga Mexicana del Pacífico los Charros de Jalisco, representan la última carta de emociones disponibles en el invierno para la afición a los deportes en nuestra entidad quienes un vez más no encontrarán en el futbol la respuesta a lo que significa vivir una lucha por un título.

eldescafeinado-charros-de-jalisco-aficion

Muchos seguramente refutarán al decir que Chivas recientemente ganó la Copa MX, y que en el torneo pasado tanto Atlas como Chivas jugaron la liguilla por el título, o que no hace mucho Leones Negros, hoy en Liga de Ascenso se coronaron; sin embargo la sequía de títulos en el campeonato más importante que puede disputar un equipo profesional de Jalisco, se dio hace casi 10 años cuando Chivas derrotó al Toluca en el Apertura 2006.

Charros de Jalisco en su temporada de debut en la Liga del Pacífico, disputó la final y el derecho a representar a México en la Serie del Caribe ante los hoy campeones Tomateros de Culiacán, que pudo convertirse en el título más reciente de los equipos profesionales de la entidad.

En esta temporada justo cuando finalizó la primera vuelta, la novena jalisciense, está justo a la mitad del standing o clasificación de la Liga del Pacífico y aunque mantiene un muy destacado promedio de entrada en sus partidos de local, debe recuperar terreno si es su deseo ofrecerle en enero a la afición al deporte en Jalisco, no sólo un espectáculo y una identidad que una en sus sentimientos de pertenencia a los que aquí habitamos a través del beisbol, sino la alternativa de franquicia exitosa en el deporte profesional.

eldescafeinado-charros-de-jalisco-beisbol

Además del enorme reto deportivo, Charros tiene ante sí en convertirse en tal y como sus directivos desean, en «El equipo de todos» que a partir del encanto y la espera programada, tal y como lo indica su sistema de competencia en la Liga del Pacífico de octubre a enero de cada año, puedan llenar ese vacío de títulos y triunfos colectivos.

La misión va más allá del parque de pelota, pues Charros de Jalisco enfrenta una situación extra diamante muy diversa, pues mientras el equipo no obtenga un campeonato, será muy cuestionado por diversos sectores de la sociedad, quienes se oponen a que las autoridades estatales otorguen recursos económicos y en especie para la operación del equipo, pues el equipo que es carismático y que ofrece un espectáculo familiar refrescante ante la vorágine del fracaso futbolero, representa también un blanco fácilmente cuestionable y al que se le pueden criticar por diversas problemáticas ajenas a lo que pasa en el terreno de juego.

Así con estos temas por atender, siendo el deportivo, sí, el mismo que espera ofrecer a los aficionados al juego del beisbol y a los jaliscienses en general una alternativa de entretenimiento y victorias, los más importantes de todos; la directiva de Charros tiene como misión mantener con resultados y buena imagen, la esperanza de la afición jalisciense que espera ya con un equipo profesional festejar lo que durante 16 años sus jóvenes atletas le han ofrecido, júbilo y triunfos.

Texto: @pablovazquezr1 / Fotos: Charros de Jalisco.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.