fbpx
/

¿Quién ha sido el mejor vocalista de Cannibal Corpse?

George «Corpsegrinder» Fisher y Chris Barnes han marcado diferentes momentos de la banda.

Desde que se dio la fractura entre Cannibal Corpse y su vocalista fundador Chris Barnes, los fanáticos han debatido incansablemente sobre quién es el mejor frontman de la agrupación si Barnes, o su sucesor –o reemplazo en el estricto estilo de la palabra-, «Corpsegrinder» Fisher.

Los fanáticos de la vieja escuela seguro dirán que Barnes es mejor, ya que él fue quien le dio el sello de brutalidad total a la banda, mientras que otros fans apelan a la voz e increíble presencia en el escenario que tiene Fisher. Bueno, en esta ocasión no pretendo resolver esta interrogante, sólo les quiero compartir mi punto de vista y esperando que también me puedan dar el suyo.

Para empezar ¿quiénes son Cannibal Corpse?

Bien, para quien no esté familiarizado con la banda, quizá esto les ayude a ubicarlos ¿Recuerdan aquella escena en la película de Ace Ventura, donde Jim Carrey llega a un concierto lleno de metalheads haciendo mosh pit y sacudiendo su cabeza de arriba abajo al ritmo de una canción llena de riffs violentos y letra incomprensible? Pues ese grupo que está tocando allí es Cannibal Corpse, una de las bandas más exitosas y representativas del death metal a nivel mundial.

Comenzaron en la ciudad de Buffalo, Nueva York por allá de 1988. Su alineación original estuvo conformada por el ya mencionado vocalista Chris Barnes (actual Six feet under), el bajista Alex Webster, Paul Mazurkiewicz en la batería, además de los guitarristas Jack Owen (actual Deicide) y Bob Rusay. En sus casi veinte años de trayectoria han lanzado trece discos, de entre los más representativos de ambos vocales, podemos mencionar tal Butchered at Birth (1991) y Tomb of the Mutilated (1992) con Barnes con el segundo Vile (1996) y The Wretched Spawn (2004) con Fisher, sólo por mencionar algunos.

eldescafeinado-cannibal-corpse-chris-barnes
Chris Barnes, primer vocalista de Cannibal Corpse durante una entrevista en 2014.

Más de uno se preguntará: ¿Por qué los fans debaten sobre quién ha sido el mejor vocalista de la banda?

Como les mencionaba anteriormente, esto va desde la comparación entre potencia y tonalidad de la voz que tienen ambos, la calidad de los trabajos que grabaron con la banda y las letras que escribieron, hasta el desempeño como frontman de cada uno. Por un lado Barnes usa una voz más baja que la de Corpsegrinder, además escribió las mejores canciones -o al menos la más conocida de todas “Hammer Smashed Face”- y participó en los álbumes más clásicos de la banda. Por el otro, Fisher se ha sabido ganar al público con su potente dominio y técnica vocal y su presencia en el escenario, además de que también ha sido pieza clave en muchos trabajos increíbles de Cannibal.

¿Fisher o Barnes? ¿Cuál es el mejor vocalista de Cannibal Corpse?

Tengo que decir que a mí me gusta el estilo de ambos, pero sé que no leyeron hasta aquí para terminar con una opinión jodida en la que ambos se toman de las manos porque quedaron empate, así que hay les va. Como no he tenido la oportunidad de ver a ninguno de los dos en vivo, salvo en videos, debo decir de Fisher definitivamente es el campeón del escenario, tiene una presencia imponente y un desempeño impresionante, pero como lo dije al principio, la vieja escuela dirá que Barnes es el mejor y así lo pienso yo también.

El desempeño sobre el escenario es muy importante, nadie paga para ir a un concierto en el que los músicos no te contagian el entusiasmo, pero más importante aún es lograr crear un material que te haga sobresalir del puño de bandas que hay en todas partes y para mi Chris logró esto en los primeros álbumes, los cuales considero joyas del death metal y como si esto fuera poco, también logró crear otros tres excelentes discos con su otro proyecto Six Feet Under o S.F.U.

Este año estará Cannibal Corpse de regreso en Guadalajara, espero que los dioses del death y el gore me concedan la oportunidad de ir a escucharlos, y quién sabe, quizá presenciar la brutalidad de la banda en vivo modifiquen un poco mi punto de vista y en efecto escriba una crítica que sí termine con ellos tomados de la mano, cantando “Sadistic Embodiment” mientras caminan hacia horizonte.

Texto: Daniel Pimentel

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.