fbpx
//

Juantxo Skalari hace escala en la “Rude Station” tapatía

Sin duda el ska reverdece. No sólo ha causado movimiento nacional, sino internacional. Ahí está el caso de Juantxo y Peio Skalari, quienes arribaron a México junto a su Rude Band para mostrar Rude Station, un disco muy al estilo del viejo lobo de mar del ska ibérico.

eldescafeinado-skalari

Los navarros darán un recorrido por el país para hacer escala en Guadalajara el 29 de noviembre, momento de encuentro y proximidad con los seguidores de Skalariak en la ciudad, banda que cumplió dos décadas de ser una voz crítica y representativa de la escena de su país.

El LP, lanzado en 2014 y producto del crownfoundig, cuenta con 10 temas que exploran sonidos rockeros, guiños a los ritmos latinos y desde luego la influencia del rude ska más primigenio sin olvidarse de algunas letras en euskera y temas sociales, como en «Winnipeg navega», crítica a la dictadura chilena de los setenta.

Rude Station sonará en el Foro Independencia para confluir en un ecosistema donde participarán los mallorquines de Síndrome de Abstinencia, punk de la vieja escuela que también lleva un par de décadas en los escenarios.

La voluntad de Dios, es su más reciente producción, un material de 15 temas, siete de ellos estrenos, además de remasterizaciones de sus anteriores trabajos y un tributo a la banda vasca de punk, Eskorbuto.

Completando la noche, Guadalajara estará representada por una tripleta de experimentadas agrupaciones amantes del ska y punk: Balas 94, Oveja Negra y Mal Sekreto.

Texto: @DiegoKoprivitza

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

2 Comments

  1. Felicidades, Alberto, tienes un pase sencillo. Mándanos un correo con tus datos (nombre, completo, correo electrónico, celular) para ponernos en contacto contigo y darte indicaciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.