fbpx
//

Nunca Easy Tour, arrebato de variantes rokcanrroleras

Easy Easy y Nunca Jamás, compañeros de escenarios: llevan al Foro Independencia previo a su participación en el Vive Latino 2016

Como pólvora corrió la noticia del cartel del Vive Latino que sonará en el Foro Sol capitalino el próximo año; en él, figuran dos bandas que evocarán intensos riffs de guitarras e interpretaciones del rock en sus diferentes variantes y que mostrarán su música a los tapatíos esta semana.

Los guatemaltecos de Easy Easy vuelven a México.
Los guatemaltecos de Easy Easy vuelven a México.

Easy Easy desde Guatemala, regresan a una ciudad que ya los mira sin recelo, puesto que se ganaron a varios adeptos en su última incursión en un festival Rock por la Vida que tuvo lugar este mismo año y que los dejó con ganas de más; su rock alternativo de potentes tesituras combina géneros como el rap, el r&b y el indie rock. 

Easy Easy resopla nostalgias noventeras que bien se han sabido acomodar en las tendencias actuales. El quinteto se encuentra promocionando Todo lo que te digo está mal, su tercer placa de estudio editada bajo los sellos Bajo Presión Records e Intolerancia, novedad en promoción que ya forma parte del festival más importante del país.

https://www.youtube.com/watch?v=Fv6s9d2liec&feature=youtu.be

En su gira por México, los centroamericanos estrecha lazos con el talento nacional, donde comparten escenario con el «rock agropecuario» -así lo dijeron ellos- de Nunca Jamás, un grupo que ha labrado un camino y un nombre en el rock duro del país, con un particular acento norteño que deja de manifiesto su origen sinaloense y que abre la puerta a una escena distinta a las conocidas en Jalisco.

Nunca Jamás apunta hacia lo polvoriento del desierto, sin olvidar su raíces -no pierdan de vista la mezcla que hacen en su más reciente video «De una vez»- . El trío presenta Fierro por la 300, cuarto LP en su trayectoria, que se remite a una década atrás.

https://www.youtube.com/watch?v=J4bLFRhbG_g&feature=youtu.be

Esta dicotomía de géneros y peculiaridades llegarán al Foro Independencia (el jueves 3 de diciembre) como parte del Nunca Easy Tour, el cual se complementa con un intenso y difícil de etiquetar art rock de otros sonorenses, Matavenados; además, Toro Metralla disparará una ráfaga de cautivador indie-psicodélico.

Tras el pistoletazo de salida en Guadalajara, la gira caminará hacia el Norte, donde visitarán Culicacán (el 4 de diciembre), Obregón (el 5), Navojoa (el 6), Hermosillo (el 9), Los Mochis (el 10), Tepic (el 11) y, finalmente, el Distrito Federal (el 12).

https://www.facebook.com/eldescafeinado/photos/a.179809631779.132857.161907011779/10153121785406780/?type=3&theater

Texto: @DiegoKoprivitza

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.