fbpx
//

«Epifanía de las sombras», fantasía gótica con sólo un bolígrafo Bic

El ilustrador tapatío Zombie Mate crea todo un mundo gótico y fantástico a través de la tinta de un simple bolígrafo Bic; su obra se encuntra exhibida en el café-galería Fotojal hasta el viernes 18 de diciembre

¿Alguna vez deseaste haber estado presente en la exposición de un grande como Salvador Dalí? ¿H.R. Giger? ¿Tolousse Lautrec? bien, pues esta es una oportunidad de ver emerger a un talento local de gran calibre y maravillarte con su obra. Se trata de la Epifanía de las sombras, exposición que se inauguró el pasado 5 de diciembre en el café-galería Fotojal, ubicado en la calle Madero 807, entre Escorza y Camarena (a un costado de Templo Expiatorio) y que podrá verse hasta el 18 de diciembre. Así que no pierdas más tiempo.

eldescafeinado-zomby-mate
Foto: Facebook de Zomby Mate.

El lúgubre talento del ilustrador y artista tapatío conocido como Zomby Mate, quien con tan sólo una pluma común y corriente de marca Bic, desarrolla criaturas, lugares y objetos que te harán cuestionar tu propia realidad con un estilo gótico y crudo donde, además, podrás contemplar una increíble belleza a lo largo del repertorio de obras expuestas. La Epifanía de las sombras tiene mucho para sorprenderte, aunque sea haciéndote proferir un «¿de donde carajo sale todo esto?».

Siempre he dicho que Guadalajara es una ciudad llena de cultura muy a pesar de la constante tendencia de los tapatíos a señalar la carencia de esta; no se puede negar que cada mes, cada semana, la ciudad tiene algo nuevo que ofrecer a cada tipo de consumidor: música, artes escénicas o audiovisuales engrosan la cartelera.

eldescafeinado-Epifanía de las sombras-zombie-mate
La exposición durará hasta el 18 de diciembre. Foto: Óscar Castro.

Se tiene que ser bastante desinteresado para pasar sin mirar la cantidad de nuevos negocios que ofrecen exposiciones artísticas; entre gallery-boutiques, cafes-galerías, cafebrerias y un extendidisimo etcétera, la gama de opciones es basta.

La Epifanía de las sombras de Zomby Mate es una oportunidad única -y gratuita- para apreciar buen arte, si te gusta su obra no te olvides de pasar por su página de Facebook, donde publica obras exclusivas casi diario,; además puedes comprar tazas y objetos con ilustraciones del artista.

Texto: Óscar Castro.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.