fbpx
//

Muestra de cine francés contemporáneo podrá verse gratis y en línea

 Más de 20 filmes francófonos serán presentados en el sitio web del Festival de Morelia a partir del 18 de enero

La sexta edición del festival de cine francés contemporáneo en línea, myFrenchFilmFestival (MyFFF 2016), podrá verse en su totalidad y de manera gratuita a través de la página del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Una iniciativa que beneficia a diferentes países o regiones cada año. En esta ocasión los elegidos fueron Latinoamérica, India, Polonia, Rusia, Africa y Rumanía, quienes podrán acceder a las películas sin costo alguno, que normalmente es de 1.99 euros por largometraje y 5.99 por toda la selección del festival. MyFFF cuenta con 40 plataformas asociadas, entre ellas iTunes en 90 países, explica a través de su sitio web.

https://www.facebook.com/MyFrenchFilmFestival/photos/a.165090016843498.36546.164459286906571/1156473061038517/?type=3&theater

La edición 2016 de MyFFF reúne a 10 largometrajes y 10 cortometrajes que UniFrance pone a disposición de los usuarios mexicanos de manera subtitulada y que estará disponible del 18 de enero al 18 de febrero en la plataforma web del FICM. Entre las películas se encuentran dos de origen belga y dos canadienses, mismas que se encuentran fuera de la competencia. Además de una película clásica.

Será el 17 de enero próximo cuando el certamen de a conocer los títulos de su programación así como a los jurados. Durante la muestra se entregarán el Premio Chopard de los Cineastas, otorgado por un jurado conformado por cineastas reconocidos alrededor del mundo; el Premio del Público, otorgado por los usuarios que podrán votar por sus películas favoritas en el sitio myFrenchFilmFestival.com; y el Premio de la Prensa Internacional, entregado por periodistas de los principales medios de comunicación internacionales.

"Los mounstruos se convierten en amantes", cortometraje en competencia que se puede ver en línea. Foto: MyFrenchFilmFestival.
«Los mounstruos se convierten en amantes», cortometraje en competencia que se puede ver en línea. Foto: MyFrenchFilmFestival.

Actualización

A continuación puedes ver los títulos de la muestra en sus respectivas categorías :

Largometrajes

Beso francés

En tu cara

Comedia parisina

Asesinato

Cortometrajes

Animación

Generación perdida

Historias de mujeres

Affiche MYFFF 40X60Mexico

Texto: @eldescafeinado.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.