fbpx
//

Mayhem, black metal extremo que estremecerá al Independencia

Foto: Mayhem.

La banda noruega de black metal, Mayhem, dará un concierto en Guadalajara como parte del Ritual Fest, concierto que reunirá a diferentes expositores del género a fin de mes.

Foto: Mayhem.
Foto: Mayhem.

Formada en Oslo a mediados de la década de los ochenta, Mayhem es considerada una de las agrupaciones pioneras en la escena del black metal nórdico. Su carrera ha sido muy controvertida: sus violentas representaciones teatrales sobre el escenario; el suicidio en 1991 del su vocalista Per Yngve Ohlin y el asesinato del guitarrista Øystein Aarseth en 1993 por el ex miembro de la banda, Varg Vikernes, han marcado a la trayectoria de la agrupación desde entonces.

Sus actuaciones están llenas de poderosos directos con actos extremos que trascienden lo musical, como la crucifixión de su vocalista, el húngaro Attila Csihar, al interpretar la canción “Pure Fucking Armaggedon” por parte de su primer cantante, Eirik Nordheim (a.k.a. Messiah), o el uso de cabezas de cerdo empaladas frente al entarimado, por nombrar algunos de sus actos.

Mayhem se presentará en Guadalajara con un puño de bandas invitadas, entre ellas 1349, otra agrupación noruega considerada imprescindible dentro de dicho género y que ha participado en festivales musicales como Hole in the Sky, Inferno, Hellfest o Wacken Open Air. También han teloneado a bandas como Gorgoroth, Aeternus, Enslaved, Celtic Frost o Cadaver.

La cita es el 31 de enero en el Foro Independencia (Epigmenio Ibarra 66, Guadalajara). El costo de los boletos es de $600.

Texto: @eldescafeinado

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.