fbpx
//

Bunbury en México, su unplugged recorrerá el país

«Mutaciones Tour» llegará en abril al Auditorio Telmex de Guadalajara, Festival Pa’l Norte, Domo de San Luis y Vive Latino.

En octubre del año pasado, Enrique Bunbury lanzaba el primer sencillo de su Unplugged, El libro de las mutaciones, junto a la voz de los mexicanos Zoé, León Larregui. Ese fue el primer paso para la gira que el español emprenderá este año por el continente americano en toda su amplitud.

Bunbury en México
Portada del disco «El libro de las mutaciones», disco en promoción de Bunbury.

Llegará a México en abril, concretamente el 19 y 20 al Auditorio Telmex de Zapopan. A Monterrey le tocará el 15, en el marco del festival Pa’l Norte, al Domo de San Luis Potosí el 17 y a la Ciudad de México el 23, dentro del cartel del Vive Latino. Indiscutible la ventaja que tendrán los tapatíos para verlo en un recinto más íntimo.

Para los fieles seguidores de la inconfundible voz del zaragozano hay buenas noticias, y es que el concierto «desenchufado» de Bunbury en México incluye canciones de todas las facetas del cantautor. Desde temas de su etapa con los Héroes del Silencio hasta sus más recientes composiciones.

El CD/DVD, que salió a la venta a finales de noviembre del año pasado también vinilo y descarga digital, incluye colaboraciones con personajes como Pepe Aguilar, Carla Morrison, Vetusta Morla y Robi Draco Rosa; fue grabado en una sola sesión en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México y consta de 15 tracks. Su primer sencillo fue «La chispa adecuada» y el segundo, «Ven y camina conmigo», junto al citado Pepe Aguilar.

Con este material, Bunbury se convirtió en el segundo cantante originario de España en grabar un MTV Unplugged, después de que lo hiciera Alejandro Sanz en 2001.

Texto: @eldescafeinado.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.