fbpx
//

Febrero de acústicos en el Independencia

La cartelera de conciertos acústicos regresa al Foro Independencia a partir del próximo jueves 4 de febrero, cuando los Bluejays interpreten los temas de su más reciente placa, Cempōhualxōchitl. Disco cargado de garage-rock, tintes punk y hardcore de la vieja escuela que sonarán en el venue alternativo.

Desde el 2013, los Bluejays se han caracterizado por asistir a festivales y compartir escenarios con bandas internacionales (la más reciente, los neoyorquinos de Agnostic Front). En esta ocasión tendrán como invitado a Alain Buitrago (ex Thermo), quien mostrará por primera vez su material solista al público tapatío.

El 11 de febrero será el turno de Pressive, agrupación de nu-metal caracterizada por su genuino y adictivo sonido, su sintetizador y su agresiva combinación de elementos que dan vida a un poderoso rock alternativo. Pressive  lleva consigo una explícita reinvención del género que ha buscado experimentar diferentes caminos y componentes desde su formación hace seis años y que en esta ocasión omitirá las distorsiones.

Tras sufrir el robo de más de cien mil pesos en equipo durante una presentación en León, el cuarteto externó mediante un comunicado de prensa que su gira por Centroamérica y Europa continuará en abril, luego de subirse al escenario del Vive Latino.

Su set acústico promete sorpresas, informó la banda en sus redes sociales.

Por otra parte, el indie pop de Sage Skylight tendrá su confirguración acústica el 18 de febrero próximo. La banda, que inició como proyecto en solitario de su vocalista Ernesto Acosta, formó parte del Festival 212 RMX y fue la agrupación ganadora del concurso de bandas Godspeed Attack! del año pasado. Sage Skylight ha dado de qué hablar en la escena local por su original performace y su vitalidad sobre el escenario.

Finalmente, el 25 de febrero, el multiforo tendrá la última noche acústica del mes Los Blasphem Rienmann, donde las mezclas de rock, blues, indie o funk están garantizadas.

Rienmann es un es un cuarteto de shoegaze y math rock  que deja abierta la incógnita de cómo sonará su propuesta en formato desenchufado, mientras que el garage de Los Blasphem tendrá cabida sobre la tarima del Independencia para mostrar su nuevo material.

El costo de la entrada a estos conciertos es de $50, es para todas las edades y comienzan a las 21 horas.

https://www.facebook.com/foroindependencia/photos/pb.404210416377806.-2207520000.1454444160./645786305553548/?type=3&theater

Texto: @eldescafeinado /Siboney Flores

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.