fbpx
//

Regresa el Rockafeinado con tocada en Tlaquepaque

Volumenmedio
Volumenmedio, Pool y Ébano mostrarán su música en foro del Barra de Piedra este viernes 5 de febrero

Tres ediciones y un montón de bandas independientes formaron parte de la primera etapa del Rockafeinado, una gira de conciertos que ocupó diversos espacios en la Zona Metropolitana de Guadalajara hace más de un lustro. Sin importar el género musical, el Rockafeinado ha basado su discurso en la necesidad de difusión y de integración de la llamada ‘escena’.

rockafeinado 2016

Es así como cinco años después, los ciclos de la vida ponen a favor la continuación de este modesto espacio, eso sí, buscando dejar huella gracias a su entrañable ánimo, ahora renovado, y que se nutre de más propuestas e involucrados.

El Rockafeinado 2016 se reabre con tres bandas de diferentes coordenadas dentro de la capital jalisciense: Volumenmedio, agrupación de rock experimental que, al igual que este festival, retoma la escena tras algunos años de ausencia. La publicación de Fata Morgana, un EP muy bien recibido por el under tapatío, es el punto de partida para que el cuarteto emprenda un nuevo recorrido con la producción de su segundo material, aún en producción.

Por su parte, Ébano, una banda  de reciente formación que no escatima en apoderarse de los ecos del rock alternativo, este cuarteto saltó a escena hace un par de años para dejarse llevar por las sonoridades del brit-pop con algunos guiños nostálgicos añadidos a sus composiciones.

Finalmente, Pool dejará de manifiesto su movido indie rock en el entarimado del Rockafeinado, donde temas como «Ven conmigo», actualmente en rotación en diferentes emisoras de radio, resuenen en los instrumentos de este trío zapopano, el cual ha manifestado su necesidad de componer música honesta y sencilla, eso sí, con una gran carga de energía rockera.

https://soundcloud.com/poolmx/peor-enemigo

El Rockafeinado 2016 regresa en colaboración con Rock, arte y cultura A.C este viernes 5 de febrero al Barra de Piedra, foro ubicado en Niños Héroes Sur 215-A, Tlaquepaque. El costo de la entrada es de $40.

Más información en el evento oficial de Facebook.

Texto: @eldescafeinado.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.