fbpx
/

El diálogo de la imagen, «Slipping Glimpsers» en MUSA

Foto: Facebook MUSA.

Con acceso gratuito, la obra se presenta hasta el 28 de febrero en el Museo de la Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), ubicado en Juárez 975 con un horario de martes a domingo 10 a 18 horas

Por primera vez, el pintor George Blacklock de la mano del cineasta y fotógrafo Gary Oldman presentan Slipping Glimpsers una obra realizada en conjunto y resultado de los últimos 25 años de experiencia, cuya misión es explorar el proceso creativo en dirección al pasado y crear una recopilación de fotografía y pintura.

Foto: Facebook MUSA.
Foto: Facebook MUSA.

Para Gary Oldman (actor nominado al Oscar en 2011) y George Blacklock (un pintor que ha colaborado en el Consejo de las Artes de Gran Bretaña), compartir sus respectivos viajes a través de la pintura, la actuación, la dirección de cine y la fotografía han logrado explorar el medio artístico y abordar preguntas sobre la originalidad, la subjetividad y la colaboración en un intento por meterse a los zapatos de otro hombre, llámese Miguel Ángel, Picasso y Matisse.

La obra de Oldman consta de una serie de fotografías con una «vista panorámica para capturar el campo de visión ininterrumpido» usando una cámara Widelux F6B de lente móvil, explica el Museo. Su obra exige que la audiencia se adentre a la imagen e identifique el sentimiento del autor, obligándote a cuestionar las posturas cansadas y frágiles, las miradas inertes e inquietantes y el sentimiento reflejado como si ese contexto fuese paralelo al mundo reflejado. Mientras que Blacklock presenta sus pinturas de forma abstracta con una invitación tan iluminadora como desorientada.

eldescafeinado-musa
Foto: Facebook MUSA.

Sin duda alguna Slipping Glimpsers es la muestra del dialogo creativo que ha surgido en los últimos veinticinco años entre estos dos artistas, tras su importante amistad basada en el descubrimiento de ideas comunes y mecanismos de creación entre la actuación y la pintura.

Texto y foto: Siboney Flores.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.