fbpx
//

Arianna Puello «Despierta» de nuevo en México

arianna-puello
Foto: Facebook Arianna Puello.

Esta guerrera del hip hop regresa a México para continuar con la promoción de su disco más reciente, Despierta, junto a otras propuesta internacionales: Taiga Trece y 8Monkys.

Arianna Puello se ha distinguido por su potente voz y presencia en los escenarios, sabe cómo dar un buen show y manejar al público. Sus rimas han recorrido gran parte de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos e incluso África. Se presentó también en el Vive Latino de 2013.

Ariana Puello
Foto: Facebook Arianna Puello.

Arianna es una rapera de nacionalidad dominicana que hizo su carrera en España. Desde la primera mitad de los 90 ya hacía colaboraciones con artistas de hip hop, pero fue hasta el 98 cuando lanzó su primer trabajo solista titulado El tentempié. Ese material constaba de sólo tres tracks, los cuales fueron suficientes para crear una buena expectativa sobre la cantante, expectativa que se transformó en el éxito que tuvo su primer disco: Gancho Perfecto (1999). Llevó este disco fuera de España, y su segundo L.P, La Fecha (2001) fue un éxito ya a nivel internacional.

Su trabajo contiene carga de honestidad que le ha ganado bastantes seguidores a lo largo de los años. Hasta el día de hoy, la dominicana ha publicado seis discos de larga duración. Su trabajo más reciente se titula Despierta, editado en 2015, disco en el que sigue demostrando la fuerza y calidad de sus letras.

Despierta cuenta con 16 temas en donde participan músicos de Venezuela, España y México. Uno de sus sencillos es «Sal corriendo»; su video muestra imágenes de las protestas sociales por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

https://www.youtube.com/watch?v=9peSlpJpLEw

Arianna Puello se encuentra de gira por México donde compartirá escenario con artistas como Akkil Ammar, Tlahtoqueh, Army Dread, Aztek, Taiga Trece de Alemania y 8Monkys de Chile en ciudades como Querétaro, Toluca, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.

En Jalisco, ciudad que ya había visitado en agosto del año pasado, se presentará el viernes 12 de febrero en el Foro Independencia donde también tendrá participación la agrupación local Hop Hop Diablo Funk.

Texto: Luis Shatter.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.