fbpx
/

Veil of Maya reinventa su metal

Veil of Maya
La última gira de Veil of Maya por México fue en 2013.

Su nuevo material, Matriarch, es un disco inspirado en personajes femeninos de ficción

Desde el death metal, core, djent –una variación del metal progresivo- , melódico y progresivo, la banda proveniente de Chicago, Illinois, Veil of Maya reiventó su propuesta tras doce años de trayectoria y la salida de Brandon Butler en 2014, quien plasmara su particular estilo en la voz a la agrupación metalera durante siete años.

Veil of Maya
La última gira de Veil of Maya por México fue en 2013.

Fue mientras producían su disco más reciente, Matriarch (Sumerian Records), cuando Brandon Butler decidió dejar la banda debido a diferencias creativas con sus compañeros. En este L.P. la agrupación estadunidense agregó nuevos elementos a su música, el cambio más drástico fue la voz limpia que introdujo Lukas Magyar al proyecto. Aunque los gritos y guturales no desaparecieron, los coros causaron opiniones divididas en los fanáticos. Dejando el gusto de lado, hay que admitir que la voz de Lukas tiene una calidad impecable que está a la par de los demás instrumentos de la banda.

El concepto de Matriarch está enfocado a personajes de ficción femeninos de distintas ramas del entretenimiento. Cada canción del álbum lleva por título el nombre de algún personaje del cine, anime, literatura, videojuegos o cómics:

Nyu – Del ánime Elfen Lied.
Leeloo – Personaje que interpreta Mila Jovovich en El Quinto Elemento.
Ellie – Del juego lanzado en 2013, The Last of Us.
Lucy – Elfen Lied.
Mikasa – Attack on Titan.
Aeris – Personaje de Final Fantasy VII.
Three-Fifty – El monstruo del lago Ness (Nessie). Esta confusa relación nace de un episodio de South Park en el que los padres de Chef cuentan historias en las que el monstruo del lago les pedía tres dólares con cincuenta centavos (Three fifty – $3.50). Este episodio es el origen del meme Tree Fiddy.
Phoenix – De X-Men.
Matriarch
Teleute – DC Comics
Daenerys – Game of Thrones
Lisbeth – De la obra literaria de Stieg Larsson: Millenium.

Fue hace tres años cuando Veil of Maya estuvo de gira por México por última vez. Tuve la oportunidad de ver su show y compartir escenario con ellos en su paso por Guadalajara ((Nota del editor: Luis, quien redacta este escrito, es vocalista de la agrupación metalera Rain Shatter.)). Ese día demostraron una excelente calidad sobre el escenario del -ahora extinto- F.Bolko.

Son una banda que disfruta cada canción del set y van creando un ambiente de goce entre ellos que termina por desbordarse al público. Sobra mencionar las cuestiones técnicas; bandas como ésta tocan a un nivel muy profesional. Antes de su concierto mostraron mucha sencillez y se notaba que estaban contentos de tocar ahí.

Para quien disfrute del género, Veil of Maya es una banda que tiene una excelente calidad en sus álbumes y sobre los escenarios. Cuentan con cinco discos editados hasta el momento: All the things aside (2006), The Common Man’s Collapse (2008), [id] (2010), Eclipse (2012) y el mencionado Matriarch (2015).

Próximamente estarán de gira por México, presentándose en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, asistir queda recomendado.

Texto: @Luis_Shatter.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.