fbpx
/

Traficando ritmo: Illya Kuryaki lanza «Gallo negro»

Pese a lograr más de un millón de visitas en su lyric video apenas al día de haberlo colgado en la red, el éxito del nuevo sencillo de Illya Kuryaki & The Valderramas ha sido objeto de muchas críticas por parte de sus seguidores. 

El tema en cuestión se llama «Gallo negro», que con su poderosa -y bailable- melodía tropical y un estribillo que se injerta en la memoria, abre el camino para su nuevo disco que verá la luz en abril de este año.

Si bien el video oficial, con una hechura creativa, muestra a un gallo negro de corte expresionista que recuerda ligeramente, por los colores y formas, al emblemático cuadro del «Grito» del noruego Edward Munch, ha logrado las alabanzas de sus fieles seguidores, otro sector no ha dudado en atacar a la agrupación argentina por el cambio en su estilo y la simplona construcción musical.

Con una campaña publicitaria que infló a la canción en cuestión, donde personalidades del medio musical latinoamericano -entre los que se encontraban músicos tan diversos como los Molotov, Dread Mar I o Ruben Rada- se hicieron virales algunos fragmentos del «Gallo negro» y su dentada sonrisa.

El dúo porteño compuesto por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur lanzará su octavo disco de estudio tras un exitoso Chances, editado hace casi cuatro años, L.P con el que retomaron las riendas de la banda tras más de una década de inactividad.

Texto: @eldescafeinado.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.