fbpx
//

FICG 31 dedica ciclo al erotismo japonés

Dentro de la amplia oferta de la presente edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 31), se lleva a cabo un ciclo dedicado al erotismo japonés con cuatro películas filmadas entre 1974 y 1988.

El ciclo comenzó el sábado pasado (5 de marzo) con Kurobara Shôten (Ecstacy of the Black Rose) película de Tatsumi Kamashiro realizada en 1975 y continuará hasta el 10 de marzo en Cinépolis Centro Magno.

«Cuando la televisión inicia su expansion en la década de los 60, uno de sus efectos es que el cine debe de modificar sus contenidos. La televisión mata varios géneros cinematográficos como el western y la comedia musical», explican los curadores del Festival. Aquí es cuando los contenidos de las películas tuvieron que ser replanteados  y así surgió la oportunidad de ampliar el catálogo de temáticas, entre ellas las historias cargadas de sexualidad; en Japón la tendencia fue radical y ahí se encuentran los autores que conforman este ciclo, con personajes complejos y discursos que van más allá de lo sexual.

Estas son las películas que puedes ver:

Edogawa Ranpo ryôki-kan: Yaneura no sanposha (The Stroller in the Attic) de Noboru Tanaka
Japón, 1976.

eldescafenado-The-stroller-in-the-attic

Goda Saburo es un inquilino en la casa de huéspedes en el centro de la ciudad de Asakusa, Tokio. Es un fetichista y disfruta entrar a los áticos de los edificios y observar las habitaciones de los otros inquilinos. En especial le gusta mirar la habitación donde Minako pasa la mayor parte de su tiempo. Minako siente que alguien la está viendo. Goda cada vez se siente más y más atraídos a Minako.

Se exhibe el lunes 7 de marzo a las 21:30 en Cinépolis Centro Magno (sala 4).

Tenshi no harawata: Akai memai (Red Lust) de Takashi Ishii
Japón, 1988.

eldescafeinado-red-lust

Nami es enfermera y el objeto de lujuria para sus pacientes. Cuando es atropellada por un coche mientras huía de la casa de su novio infiel, el conductor se la lleva como prisionera sexual.

Martes 8 de marzo a las 21:30 en Cinépolis Centro Magno (sala 4).

Akasen tamanoi: Nukeraremasu (Tamanoi, the Street of Joy) de Tatsumi Kamashiro
Japón, 1974.

eldescafeinado-Tamanoi

Es la noche antes de que todos los burdeles deban cerrarse, de acuerdo con la nueva ley de 1958. En el Kofukuya (literalmente, la casa que vende felicidad), cinco prostitutas deciden celebrar el día. Erotismo, drama, y la mezcla de comedia, ya que cada hora un evento diferente pasa. Al final todas las historias de las mujeres salen a la superficie.

Jueves 10 de marzo a las 21:35 en Cinépolis Centro Magno (sala 4).

Ver más en la página oficial del FICG.

Texto: Jesús Sebastián.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.