fbpx
/

Bring Me The Horizon, imponente espíritu en directo

Bring Me The Horizon en su gira por Estados Unidos en 2015. Foto: Facebook oficial de la banda.

Bring Me The Horizon es una banda que logró definir desde un principio su estilo, tanto en sonido como imagen, así lo plasma en That’s the spirit, quinto disco de la agrupación inglesa.

La calidad de sus producciones discográficas y el contenido visual son características intrínsecas de los británicos de Bring Me The Horizon. Una banda que logró definir desde un principio su estilo, tanto en sonido como imagen, para mostrar a una agrupación que puede sonar y ser agresiva sin intentar lucir diabólica.

Bring Me The Horizon en su gira por Estados Unidos en 2015. Foto: Facebook oficial de la banda.
Bring Me The Horizon en su gira por Estados Unidos en 2015. Foto: Facebook oficial de la banda.

Este proyecto se originó en el 2003 en Sheffield, Yorkside, Inglaterra. Lo que en sus inicios estuvo influenciado por el metalcore estadounidense después se combinó con diversos estilos hasta llegar incluso al rock alternativo y convertirse en la influencia para bandas de todo el mundo.

Al igual que la banda de Aguascalientes, Here Comes the Kraken, el nombre de Bring Me The Horizon fue inspirado por la película de Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra,  donde su protagonista, Jack Sparrow dice: «Now, bring me that horizon», frase que se adaptó para convertirse en el nombre de la agrupación.

Los ingleses han grabado cinco álbumes: Count Your Blessings (2006), Suicide Season (2008), There is a Hell, believe me I’ve seen it. There is a Heaven, let’s keep it a secret (2010), Sempiternal (2013) y That’s the spirit (2015), este último disco su novedad en promoción, la cual llegará a Guadalajara el próximo 13 de marzo.

«El quinto álbum de estudio de Bring Me the Horizon, fue lanzado el 11 de septiembre de 2015. Su sonido presenta una fusión de géneros musicales como metal alternativo, indie (inspirado en el pop punk), rock alternativo y nu metal» (ShowNoMercY Promotions).

El siguiente video, de «True friends» canción incluida en su último disco, fue dirigido por el mismo Oliver Sykes, frontman de la agrupación. Se narra visualmente una historia que se centra en un detective que investiga ciertos crímenes oscuros.

Este impecable contenido audiovisual se transporta a cada presentación de Bring Me The Horizon, quienes presentan un espectáculo poderoso y creativo, demostrando su talento en conjunto y experiencia. Fueron nombrados por los Kerrang! Awards como la mejor banda en vivo de 2014.

Queda claro que el producto que nos entrega este proyecto integrado por Oliver Sykes (voz), Lee Malia (guitarra), Matt Kean (bajo), Jordan Fish (teclados) y Matthew Nicholls (batería), posee grandes cualidades musicales, dentro y fuera del género, demostrando que las bandas de metal pueden y deben aspirar a estos estándares de calidad.

Texto: @Luis_Shatter.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.