fbpx
/

Sage Skylight, guiño a la diversidad de la escena tapatía

La agrupación formada en 2014 presentará su E.P debut el 12 de marzo

El estreno de su primer video oficial («Comet rebelle») es el parteaguas de la agrupación de electro-rock, Sage Skylight, una banda particular que sortea prejuicios y que llegó como un remolino a la escena local para mostrar algo diferente.

Su participación en el Revolution Fest de Puebla, 212 de Guadalajara o su incursión en el concurso de bandas, Godspeed Attack 2015, de donde se alzaron victoriosos, han sido hechos importantes para este quinteto encabezado por la voz de Enry Acosta (Sage), quien pone imagen a un proyecto que finalmente dará a conocer su primer E.P, material doble titulado The Harpy Queen & Sir Sage Skylight.

Estos discos -cada uno consta de cinco canciones- se grabaron en los Estudios Godspeed Media de Guadalajara, bajo la producción de Víctor Flores y Karla Garisoain, la mezcla corrió a cargo de Keego Isunza y Karla Garisoain.

sage2

En entrevista con su guitarrista y productora, Karla explica que sus influencias son variadas, aunque predominan los sonidos de los 70 u 80, con voces como la de Fredy Mercury de Queen, un icono para Erny, quien comenzó con un proyecto electro-pop en las redes sociales y que ella decidió producir para luego formar Sage Skylight.

Su directo, cargado de energía, teatralidad e interacción con el público los ha llevado a enclavarse en una escena musical a la que le parecía faltarle algo de pluralidad e irrevenrecia; Sage, caracterizado como una chica sobre el entarimado, da un guiño -intencional o no- hacia la apertura y la diversidad. Incluso fueron invitados a la clausura de los Premio Maguey -dedicado a lo mejor de la cinematografía Queer/LGBTTTI- en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 31).

sage3

El primer sencillo que se desprende de su material es “Comet Rebelle”, mismo que muestra el lado más rockero de la banda, sin dejar un lado las melodías dulces que caracterizan a esta agrupación que completan Alex León en la guitarra, Keego Isunza en el bajo y Gustavo Montes en la batería.

Presentarán su nuevo material

Sage Skylight presentará The Harpy Queen & Sir Sage Skylight el próximo sábado 12 de marzo, en el Foro Independencia (Epigmenio Ibarra 66) en un concierto gratuito y para todas las edades. Los acompañarán Cobra Kai (agrupación integrada por miembros de GORDO y Galgo) y Tannen.

Texto: @DiegoKoprivitza.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.