fbpx
//

Cumbre Tajín se adapta

Tras un recorte de presupuesto el Festival busca alternativas atractivas

Plastilina Mosh, Lila Downs, Los Cojolites y Troker encabezan la propuesta musical de este año

Listo para llevarse a cabo los días 19, 20 y 21 de marzo en el parque temático Takilhsukut al lado del sitio arqueológico El Tajín, en el municipio de Papantla de Oarte, Veracruz, el Festival Cumbre Tajín de este año será únicamente de tres días, dos días menos en comparación con años anteriores, esto debido a una reducción del presupuesto destinado para el mismo, cosa que con notoriedad ha limitado la cantidad de artistas, su procedencia y el número de presentaciones de un festival acostumbrado a invitados de primer nivel.

Cumbre Tajín
En años anteriores Cumbre Tajín ha sido escenario de artistas como Carlos Santana, Björk o Caifanes. En 2015 fue el guitarrista de origen mexicano quien cerró el festival.

A pesar de las circunstancias sus organizadores han sabido adaptarse y en su edición 2016 muestran un cartel con interesantes propuestas nacionales donde resalta la calidad musical de varios proyectos de origen jalisciense como Descartes a Kant, Troker, La Garfield y Caloncho.

19 de marzo
Plastilina Mosh, Troker, Descartes a Kant, Sexta vocal, Los Reverse  y Sistema Sonar.

20 de marzo
Lila Downs, Mon Laferte y Caloncho, Coiffeur, Rumberos de Massachusetts, Odguer Hernández y La Garfield.

https://www.youtube.com/watch?v=K2mqab0u9TA

21 de marzo
Margarita La Diosa de la Cumbia, Los Cojolites, Venado azul, Lava de Hawaii y Guadalupe Mediavilla.

Este festival cultural se realiza durante el equinoccio de primavera desde el año 2000 y tiene como finalidad la preservación de El Tajín, la ciudad sagrada, además de dar difusión a la cultura y el arte que se mezclan en un solo lugar para promover la historia totonaca.

El costo de la entrada general es de $300, $250 con descuento (a estudiantes y personas de la tercera edad) y $200 para aquellos que arriben antes de las 14:00 al lugar de encuentro.

https://www.facebook.com/CumbreTajinOficial/photos/a.10150401585965486.620881.499591260485/10156635546600486/?type=3&theater

Además de las presentaciones musicales, habrá una serie de actividades espirituales, talleres, programación para niños, exposiciones, rituales y otras expresiones artísticas que favorecen el intercambio cultural e histórico de Cumbre Tajín. Asimismo, tendrá lugar la IV Muestra Internacional de El cine en la Cumbre, sin duda un festival lleno de tradición y actividad.

Programación Cumbre Tajin 2016 Eldescafeinado

Texto: Yair Ortiz.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.