fbpx
//

Marlento estrena E.P

Marlento
Foto: Facebook de la banda.

Con más de una década en trayectoria, esta banda tapatía presenta su nuevo material bajo el sello de Intolerancia

Se trata de A glint of peace, un disco que busca reafirmar el sonido de la agrupación y abrirle el paso en sus siguientes presentaciones.

Producido por Marlento y Paco Rosas en la mezcla, A glint of peace contiene cuatro temas: “The bells”, “Fireworks afar”, “At the edge of the sidewalk” y “A glint of peace”, piezas impregnadas de atmósfera y matices interesantes creados a partir de sus instrumentos.

Marlento
Foto: Facebook de la banda.

La banda ha descrito su estilo como un conjunto de influencias evidentes, mismo que los ha llevado a descubrir su propio sonido: guitarras con presencia, teclados intrigantes y una voz constante conducen las melodías y ritmos que la batería consolida junto al bajo.

https://www.facebook.com/marlento/posts/10153835845805546

Hablar de Marlento debe suponer la cita de géneros tales como folk, pop y hasta algo de country. Sus canciones caminan sobre la palabra “crepuscular”, haciendo alusión a su carácter oscuro sin trasgredir la línea que lo divide del gótico, otro género completamente distinto.

Actualmente cuentan con dos discos de larga duración, Marlento de 2006 y Ludo de 2011, además de sus tres E.P: EP1 (2004), EP2 (2008) y el citado A glint of peace (2016).

Disco de la Semana: «Ludo» de Marlento

El sexteto comparte una generación de músicos jalisciences que se ha tornado sumamente exitosa, donde figuran bandas como Radaid, Sutra, Troker y Descartes a Kant. Estos dos últimos headliners del Cumbre Tajín de este año.

Cabe destacar que su nueva producción cuenta con la participación de Ana Sandoval (reconocida cantante de la escena jalisciense, ex integrante de Radaid) en los arreglos corales, mismos que serán interpretados por alumnos de la Universidad Libre de Música este 18 marzo durante la presentación de su nuevo E.P en el teatro Jaime Torres Bodet.

Texto: Yair Ortiz.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.