fbpx
/

La Celestina ilumina con ideas a la escena reggae

Tras dos años lejos de los escenarios los ritmos latinos de La Celestina regresan con un nuevo material

Luego de un par de años ausencia sobre los escenarios, La Celestina regresa con una nueva producción discográfica titulada Ideas de Luz, la cuarta de su carrera.

La Celestina
La Celestina se reconfigura a casi dos décadas de ofrecer reggae y música latina.

Clásicos de los sonidos mestizos, reggae, pop y worldbeat dentro de la escena tapatía, el trío conformado por Kike, Julio y Alfredo lanzó oficialmente su nuevo disco, una placa integrada por 10 temas de donde se desprende su primer sencillo, “Dime”.

Además, se encuentran a la espera de estrenar un segundo track en el mes de mayo, una canción de cuna llamada “Porcelana” interpretada con ukulele y percusiones. “Muy sencilla, destaca de toda la producción porque mantiene toda esa simplicidad” explica Julio.

En referencia al lanzamiento, su vocalista, Alfredo Luna, expresó:

“La Celestina es una banda que se autogestiona, no tenemos management, no tenemos disquera, entonces, es cuestión de trabajar duro… por lo que esperamos que la producción esté disponible en todas las plataformas para el segundo semestre del año”.

Ideas de luz fue un proyecto que arrancó en 2013 con la composición de los temas, una vez decididas las canciones que representarían su nuevo álbum se dieron a la tarea de grabar y producir. El contenido discográfico quedó finalizado en noviembre del año pasado, agregan sus integrantes.

La Celestina

Este nuevo material representa un cambio significativo para la agrupación, su cuarta producción discográfica se basa en el amor y construye una línea diferente a lo que por años escuchamos como sonido distintivo de la agrupación en discos como Fiesta del mundo, su material debut o Tener o no tener razón que data de 2009.

Tras 19 años de carrera musical, La Celestina se ha logrado colocar como una de las bandas más representativas de la música independiente mexicana, a pesar de sus constantes cambios de integrantes. Alfredo lo explica: Aprovechamos esos cambios para reagruparnos y decidimos no salir a los escenarios hasta que tuviéramos nuevo material”.

En la actualidad la conforman su director musical y bajista, Julio «Yuky» Lara; Kike Garcilazo en la batería y percusiones; y Alfredo Luna en la guitarra y voz.

La Celestina tuvo su primera presentación del año en la Concha Acústica el pasado 21 de febrero, donde abrió el concierto del argentino Dread Mar I y compartió escenario con La Bendita y los panameños de Cellula.

Para La Celestina su objetivos durante 2016 están claro: tener diversas presentaciones en donde interpreten sus temas clásicos como “Par de huaraches”, “Chuka el pescador”, “Hoy que la luna” o “Sólo contigo” y poco a poco ir introduciendo su nuevo material.

Ideas de luz se compone de las canciones “Ideas de luz”, “Dime”, “Espejismos”, “Te soñé”, “Las luces se apagan”, “Me hace falta”, “Tiempo”, “Todo va a estar bien”, “Cuando te vas”, “Inventé una canción” y un bonus track titulado “Porcelana”.

Texto: Siboney Flores.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.