fbpx
/

Tesla Pox, atípica energía creativa

“Madera, metal y silicio fundidos en sonido, en una sola esencia…»

Adán Madrigal, Aralim Figueroa, Eva Ríos y Eduardo Field, conforman Tesla Pox; una banda originaria de Guadalajara que combina ingredientes como del post pock, shoegaze y art rock.

tesla_pox
Tesla Pox se apoya de las artes visuales para enriquecer la experiencia musical.

Su música cobra vida a través de instrumentos de cuerda frotada, voces etéreas y percusiones vehementes. Sus peculiares conciertos activan todos los sentidos del espectador pues son complementados por diferentes disciplinas como la danza, la literatura, las artes visuales y demás elementos que llevarán al público a experimentar un viaje sensorial.

Durante la presentación de su E.P, Paper Boat -en la que estuve presente y que se llevó a cabo en julio del 2014 en Casa Sauce- la banda preparó un evento que combinaba varias artes. Al llegar al evento te entregaban un barco de papel, los había en cuatro colores distintos. Cuando llegó la hora del espectáculo, el público fue llevado a cuatro habitaciones de la casa según el color de su barco de papel.

Mi barco era azul, así que fui llevado a una habitación azul en donde una chica leyó un texto para nosotros, para posteriormente escuchar el violín de Adán, quien nos guiaría con la música al escenario, en el patio de la casa. Al llegar de vuelta al patio venían otros tres grupos de personas siguiendo a los demás integrantes de la banda. Cuando el cuarteto estuvo en su lugar, comenzó un concierto memorable.

Como su nombre nos indica, Tesla Pox es capaz de transmitir energía de maneras atípicas y es bajo esta ideología que se funda su último proyecto: Demasiados Somníferos, el cual persigue la creación de obras entre artistas de distintas ramas como la escritura, ilustración y música, donde cada uno de los componentes de la cadena interpreta y traduce un mismo mensaje a su propia lengua.

Texto: Luis Shatter

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.