fbpx
//

Sin miedo a las mezclas, Concha Buika en México

Concha Buika en México
Concha Buika presentará su nuevo álbum "Vivir sin miedo". Foto: Facebook oficial.

Buika llega a nuestro país para presentar Vivir sin miedo, placa que lanzó en octubre del año pasado

“Vivir sin miedo”, así decidió recorrer el mundo Concha Buika, cantante de origen africano y nacida en Mallorca, España, que ha roto las barreras del sincretismo musical para llegar a sonidos únicos: desde el jazz hasta el flamenco, la copla o los arreglos electrónicos, son sin duda algunas de las características que han encumbrado a Buika desde que inició su carrera hace más de 15 años.

Concha Buika en México
Concha Buika presentará su nuevo álbum «Vivir sin miedo». Foto: Facebook oficial.

De voz única e interpretación profunda y emocional, Buika llega a nuestro país para presentar Vivir sin miedo, una placa que lanzó en octubre bajo Warner Music, disco que precede a su exitoso L.P. La noche más larga, nominado a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino.

Su propuesta sonora la ha llevado a compartir escenario con grandes de la síncopa, entre ellos el estadounidense Chick Corea. Dentro del séptimo arte, Buika fue invitada por Pedro Almodóvar para integrar el soundtrack de La piel que habito, filme donde se escuchan “Por el amor de amar“ y “Se me hizo fácil”, explica el comunicado de prensa del Teatro Diana, uno de los recintos que recibirán a Buika en México para interpretar su más reciente placa.

“Yo digo lo que la libertad es para mí… no tener miedo”, explica la compositora, productora y escritora ecuatoguineana en su sitio web, quien desnudará su alma sobre los escenarios de El Plaza Condesa en la Ciudad de México el 8 de abril y el Teatro Diana de la capital de Jalisco el 10, intensas noches donde mostrará las nuevas facetas de su música, como el sencillo “Carry your own weight”, tema en inglés en el que comparte crédito con el cantautor estadounidense Jason Mraz.

Texto: @eldescafeinado.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.