fbpx
//

Marky continúa con la leyenda, revive a The Ramones

El apellido Ramone, casi nobiliario dentro de la escena punkroquera, le ha dado licencia para continuar con el legado de The Ramones desde su separación en los noventa.

Su nombre real es Marc Bell y fue el segundo baterista de The Ramones, legendaria agrupación neoyorquina de punk-rock que revitalizó la escena en la década de los setenta y ochenta con temas como «Blitzkrieg Bop» o «I Wanna Be Sedated» y que revive a través del tributo de su percusionista, testigo de primera mano de las peripecias los míticos punks de chaquetas de cuero y pantalones rotos.

Marky Ramone
Marky Ramone, leyenda viva del punk-rock. Foto: cortesía.

La llegada de Marky Ramone a la ya histórica -y conflictiva banda- se dio tras la salida de uno de sus miembros fundadores, el húngaro Tommy Ramone (a.k.a Thomas Erdélyi) quien se había hartado de las giras y que regresaría como su productor meses más tarde. Precisamente fue Erdélyi el compositor de la incansable «Blitzkrieg Bop».

La carrera de Marky incluye colaboraciones con The Misfits -en el disco Project 1950 de 2004, un L.P donde versionaron canciones de rock de los cincuenta y sesenta con títulos de Paul Anka, Jerry Lee Lewis o Elvis Presley- y antes de eso, con The Voidoids y Dust, dos poderosas bandas de punk de la década de los setenta.

https://www.youtube.com/watch?v=2Q6BqxKh49s

El debut de Marc Bell con The Ramones fue con el disco Road to Ruin en el 78, álbum que incluiría el  tema «I Wanna Be Sedated» y se mantendría detrás de la tarola hasta 1995 con ¡Adiós amigos!, L.P de despedida que dejó canciones como «Spiderman», «Making Monsters For My Friends» y «It’s Not For Me to Know», mismas que marcaría la disolusión del grupo un año después.

Su apellido Ramone, casi nobiliario dentro de la escena punkroquera, le ha dado licencia para continuar con el legado de The Ramones. En la actualidad mantiene su proyecto Marky Ramone’s Blitzkrieg en el que comparte escenario con diferentes vocalistas, entre ellos el ex cantante de The Misfits, Michale Graves, aunque en su inminente visita a México será sin él.

Con Marky Ramone’s Blitzkrieg ha grabado un par de sencillos, «When we were angels» de 2009 y otro en 2011, junto a Graves, de título»If and when». En enero de este mismo año publicó un video animado titulado «I want my beer».

La carrera de Marky Ramone oscila entre las apariciones estelares (en Los Simpson, por ejemplo), el programa de radio que mantiene en SiriusXM (Marky Ramone’s Punk Rock Blitzkrieg) y su proyecto musical. También tiene un libro llamado «Punk rock blitzkrieg: my life as a Ramone».

Su llegada a Guadalajara será el próximo domingo 17 de abril en C3 Stage.

Texto: @DiegoKoprivtza.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

3 Comments

  1. Felicidades Hery, tienes un boleto doble. Mándanos un INBOX por Facebook con tu nombre completo y correo para darte detalles.
    Saludos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.