fbpx
//

Sheena The Zebra, punk contestatario, intrépido y furioso

Sheena The Zebra
Sheena The Zebra. Foto: Facebok.

Sheena The Zebra es una banda de punk formada en Guadalajara en 2013, se trata de una agrupación que posee un sonido enérgico, con baterías vertiginosas, guitarras que pasan de las armonías nostálgicas a la estridencia más potente, una voz con firmeza, contestataria, a veces, melodiosa y con un volumen que le dota de una personalidad propia dentro de la escena local.

Sheena The Zebra
Sheena The Zebra. Foto: Facebok.

Está integrada por las guitarras de Diego y Esteban, la voz, el bajo y la guitarra acústica de Rodrigo Agujas y las baterías de Steban y Lalo, quienes expresan letras que evidencian su inconformidad ante nuestra situación política nacional, así como situaciones derivadas de procesos personales de adaptación que giran entre cantos a la cotidianidad.

La manera en que manifiestan sus ideas, su planteamiento y su postura, conducidas por su proyecto musical resulta muy efectivo, por que cuentan con un sonido nítido, claro, de mezclas atractivas en sus canciones, todo esto con la energía propia del que busca hacerse escuchar a oídos sordos mediante un punk, muchas veces intrépido y furioso.

Sheena The Zebra cuenta con cuatro discos editados hasta el momento. El primero de ellos se tituló simplemente E.P, material de seis temas cantados en inglés de donde destacan temas como “All monsters” o “Prozac». En 2014 lanzaron su primer L.P, Godzuki, “es el primer disco de ‘larga’ duración de Sheena The Zebra, aunque en realidad no dura nada”, menciona la banda en sus redes sociales.

Posteriormente vendría un sencillo acústico titulado “Perdón soy bien basura”, el cual daría paso a otro brevísimo E.P de tres temas en 2015 de nombre Cebra Sheena. Todos ellos se pueden escuchar en su cuenta oficial de Bandcamp.

Según palabras de su vocalista, Rodrigo Agujas, este año Sheena The Zebra sacará un material nuevo bajo el nombre Rotxs, disco que planean editar en español.

Punk folk en la Kalaka Bar

Entre las próximas tocadas de Sheena, destaca el concierto acústico de punk folk en el que participarán el próximo viernes 29 de abril en La Kalaka Bar (Calle Morelos 931, Centro de Guadalajara) donde compartirán escenario con Loukaniko y Lxs Perrxs, Dead Bodies, Cooperativa Pascual y Casiopeo.

flyer-sheena-the-zebra-en-la-kalaka

Texto: Jesús Sebastián.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.