fbpx
//

Campus Party abre las ventanas hacia el futuro

Con el tema ‘Feel the future’, la séptima edición de Campus Party México ofrecerá 700 horas de contenido y talleres a 20 mil jóvenes que se reunirán del 29 de junio al 3 de julio en las instalaciones de Expo Guadalajara.

El evento de tecnología, innovación y emprendimiento más importante del mundo, contará por primera vez con un Hackaton, competencia donde los jóvenes podrán desarrollar proyectos a partir del uso de la tecnología que combatan a la pobreza en alguna de sus seis verticales: soluciones de alimentación, salud, educación, vivienda, inclusión laboral o inclusión financiera. El proyecto ganador recibirá un millón de presos como premio.

Campus_Party_1
En su séptima edición CPMX reunirá a 20 mil jóvenes. Foto: Facebook Campus Party.

Al respecto, Raúl Martín Porcel, director de Campus Party México declaró: “Lo más relevante este año es el Hackaton, por lo mismo, nosotros vamos a poner asesores, para que les ayuden a desarrollar su proyecto. Este hackaton además, va a tener la certificación como el más grande del mundo con el Record Guinness”.

La séptima edición de este evento tecnológico tendrá 14 temáticas y nuevos contenidos, entre los cuales se encuentran: área de drones, realidad virtual, el maker space con talleres de ropa tecnológica –wearable– y de impresión 3D, la temática Fintec que buscará desarrollar emprendedores a través de las finanzas y tecnologías, la lucha de robots y la fábrica de empleos.

Respecto a la fábrica de empleos, Raúl Porcel explica:

«Es una zona innovadora, donde los jóvenes pueden aprender a hacer un currículum, a cómo ir a una entrevista de trabajo correctamente y en general, a realizar todas aquellas cosas que dentro de unos años le van a pedir en el trabajo. Y para todos los que estarán en Campus en búsqueda de trabajo, podrán saber las vacantes que ofrecen las empresas colaboradoras. Ahí mismo las empresas y los candidatos convivirán cinco días. Es una innovación en el mundo de la contratación».

Campus_Party_2
Foto: Facebook Campus Party.

Según el director de Campus Party México, dos de las figuras más destacadas de esta edición son Guy Kawasaki, importante informático que participó en el desarrollo de la primera computadora ideada por Steve Jobs; y Jack Andraka, joven que a los 16 años creo un sistema de detección de cáncer que ha sido reconocido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Aunque el tema de la edición es ‘Feel the Future’, Campus Party México apuesta por el empoderamiento de las mujeres en la rama tecnológica y tiene como objetivo principal el contar con una mayor accesibilidad para las personas discapacitadas.

Aquí puedes consultar la agenda oficial del evento.

Texto: Siboney Flores.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

5 Comments

  1. Such a wonderful report and kind words & photos of Fijian workers. We are so thankful for all their help! It was educational to read about some of the roots that are grown. And the waterspouts look like dancing water, so beautiful. Coming to Naitauba on Nov 18th and happy there is more raw food now more than ever! So happy the bees were saved too! Thank you soooo much Bill….Love, Kathleen

  2. […] Moisés Solano, mejor conocido como ‘Tetas Man’, es un joven de estatura promedio, espalda ancha, ojos almendrados, barba prominente, pelo rizado y cejas pobladas. Originario de la Ciudad de México, Moisés se considera un gamer, al igual que cientos de jóvenes que asistieron a la séptima edición del Campus Party México. […]

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.