fbpx
/

El espíritu de un rey que aún brilla en las retinas

El show ‘El espíritu de Michael Jackson’ conquistó a los fans en Guadalajara.

Darle vida a las leyendas es continuamente relatar, recrear y mantener vigente su recuerdo a partir de pequeñas manifestaciones que nos remitan al personaje encumbrado en cuestión. En este caso ofrecer a los millones de seguidores alrededor del mundo, una presentación que despierte emociones y sentimientos, es el objetivo de Julian Jackson, bailarín estadounidense quien acompañado por 14 bailarines más y la cantante chilena Caro Molina, viajan por el orbe para ofrecer una presentación que da nuevamente vida al gran ícono de la música pop, Michael Jackson.

Michael Jackson
«Cualquier artista, incluido Michael Jackson, estaría feliz de ver que todos continuamos admirando su música y sus coreografías», explicó el director del espectáculo.

Un viaje por el tiempo en cada una de las épocas más gloriosas de la carrera y vida del Rey del Pop quien encontró su momento más encumbrado en la década de los noventa pero que ha dejado un legado muy amplio en los corazones de los fans; quienes han heredado por generaciones el gusto de la música de Michael, y su filosofía de vida, misma que se plasma en la letra de muchas de sus canciones.

Por ello en sus presentaciones en PALCCO (Palacio de la Cultura y la Comunicación) Guadajalara, como en otros recintos en ciudades como McAllen, Houston, Dallas, Chicago, New York, North Carolina, Las Vegas, Phoenix y ya en suelo mexicano, la aparición de pequeños que lucían las galas de su ídolo fue una escena recurrente entre las butacas.

El Descafeinado charló con el director del show, quien compartió la escencia del espectáculo y lo que se espera generar en el público, en todas las ciudades en la que el espíritu de Jackson comparta a través de la combinación de bailarines, músicos y un despliegue de luces danzantes, una presentación que durante 90 minutos permitió a los asistentes vibrar con lo mejor de la historia musical de su ídolo, un inmortal en la industria del entretenimiento.

La travesía por México de este show, aún contempla pisar Monterrey, Culiacán, Ciudad Obregón, Puebla, Querétaro, Veracruz, Mérida, Cancún, Acapulco, Torreón, Ensenada y algunas otras ciudades del país.

¿Qué significa montar un show a nivel mundial en el que se da vida nuevamente al Rey del Pop?

Significa una gran responsabilidad por el simple hecho de tratarse del exponente mas grande de la música desde la década de los ochenta.

¿Cuál es su expectativa, hacer de este show una gira de muchos años, o simplemente cumplir con su temporada en este 2016?

Una puesta en escena tiene muchos cambios durante sus presentaciones y esta no es la excepción, primero estará hasta satisfacer al mas exigente y después continuará hasta que la gente quiera.

¿Qué tanta complicación hay en presentar un show de alguien inmortal en el mundo de la música como lo es Michael Jackson?

Mucha ya que tienes que ser muy cuidadoso de no hacer nada que el mismo no se haya atrevido hacer y más aún si estas tratando de que la gente sepa cosas de su vida y su legado

¿Cómo ha sido la respuesta del público sobre este show, y si Michael viviera, qué comentarios le daría a usted?

La respuesta hasta el momento ha sido favorable sin dejar pasar comentarios por demás sin mucho sentido y creo que cualquier artista, incluido Michael Jackson, estaría feliz de ver que todos continuamos admirando su música y sus coreografías

Tras bambalinas

Julian Jackson, de Los Ángeles, da vida a Michael Jackson. Destacado bailarín, joven director, coreógrafo y performer. Ha trabajado con coreógrafos como Misha Gabriel y Chris Grant que participaron en la última gira de Michael Jackson “This is it”.

Caro Molina, originaria de Chile, comenzó su carrera a los 7 años, fue seleccionada para cantar el tema “I’ll be there” y ser quien despide a Michael de su público. Tiene cuatro discos editados, algunos premiados con Disco de Oro y DVD de Oro.Massimo Ferrara es bailarín y director de escena italiano. Desde las danzas académicas hasta las danzas africanas y latino-americanas. Participó como actor, bailarín y cantante en Pinocchio, Vaselina y West Side Story.

José Luis Cervantes Marrón es considerado uno de los mejores ingenieros de iluminación. Participó en los musicales de Cats, El Fantasma de la Ópera, Peter Pan, Los Miserables, entre otros.

Texto: @eldescafeinado.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.