fbpx
/

El teatro unipersonal se abre un espacio con ciclo en el Torres Bodet

Fausto Ramírez, Sebastián Sánchez Amunátegui, Rodrigo Elorza, Alejandro Ferré y Aarón Govea son los directores de teatro que participará en el ciclo de unipersonales en el Teatro Jaime Torres Bodet del 27 al 31 de julio.

Se trata de “crear un espacio en el que se reúnan diferentes producciones que difícilmente pueden encontrarse juntas en una cartelera”, explica mediante un comunicado de prensa Cultura Guadalajara, dependencia organizadora.

MarMonstrum
‘MarMonstrum’ es una de las puestas que participan en el ciclo. Foto: cortesía Cultura Guadalajara.

Y es que el teatro unipersonal es un género poco difundido y que difícilmente se puede encontrar en los foros comerciales de la ciudad. Se trata del “teatro hecho por una única persona ‘visible’ sobre el escenario [que] encubre a los distintos partícipes del espectáculo”, explica María Victoria Fornoni en un artículo que publica la revista teatral argentina, Vorágine.

Con este ciclo, el “abanico de opciones locales y nacionales” llegarán al público con diferentes propuestas de calidad, donde la dramaturgia de autores como Enrique Olmos de Ita, Azucena Evans -quien también actúa-, Duncan Macmillan y Jonny Donahoe, llene el entarimado del inmueble ubicado en España 2020 en la colonia Moderna con movimientos, monólogos, voces y gestos que llevarán al espectador a adentrarse en historias que abordan desde la cotidianidad del ser humano hasta profundas problemáticas sociales.

El programa lo conforman las puestas ‘Patán, Monólogo para un perro cuya vida es un sueño’ (27 de julio); ‘Puras cosas maravillosas’ (28 de julio); ‘Una mujer muy música’ (29 de julio); ‘Una cómica maleta’ (30 de julio); y ‘MarMonstum’ (31 de julio).

Todas las funciones son a las 8 de la noche salvo la del domingo que es a las 6 de la tarde. El costo de la entrada es de $100.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.