fbpx
/

Zapata Jones: haciendo ruido en la ciudad

Zapata Jones es una banda tapatía que se caracteriza por sus sonidos funk y rock, mismos que acentúan unas líricas hechas con un sarcástico sentido del humor.

Procedente del estado de Sonora, la alineación, que se formó hace dos años, se compone por Ricardo Hernández en la voz y guitarra, el también guitarrista Hiram Duarte, el bajista Daniel Gálvez e Iván Hernández en la batería.

zapatajones

Zapata Jones posee una dirección musical energética y creativa, influenciada por bandas nacionales e internacionales como Led Zeppelin, Beastie Boys, AC/DC, Red Hot Chilli Peppers, Molotov, Plastilina Mosh o Los Amigos Invisibles, por mencionar algunas.

La banda lanzó un E.P epónimo en noviembre pasado de cuatro canciones: «Somos la noche», «Los Inseparables», «Don Jones» y «Mamón». Actualmente, Zapata Jones ha tenido oportunidad de interpretar su música en diversos lugares, desde bares y foros hasta festivales como Rock x la Vida.

Acerca de los planes próximos para la banda, Iván Hernández explica en entrevista: “Nuestra meta es realizar la grabación de nuestro primer disco, cuya producción estamos a punto de terminar. Esperamos grabar el material en el mes de septiembre, para lanzarlo en noviembre de este mismo año. Tenemos planes de hacer una gira que comience en Jalisco y concluya en Los Ángeles, California».

La banda se presentó en la inauguración de la nueva sucursal de Mr. CD el pasado 6 de agosto y está próxima a estrenar su material en diferentes plataformas de streaming musical.

En su página oficial y redes sociales puedes encontrar más sobre ellos y sus presentaciones.

Texto: Yair Ortiz.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.