fbpx
/

Janis Joplin llega a los cines mexicanos

En contenido alternativo, Cinépolis presentará del 12 al 18 de agosto a ‘Janis: la chica de azul’, documental sobre la vida de la cantante texana.

El documental ‘Janis: la chica azul’, dirigido por Amy Berg, da una nueva visión de Janis Joplin, cantante estadounidense de rock and roll y blues que es considerada una leyenda del rock. La historia de esta emotiva y poderosa voz se presentará a través de entrevistas en audio que se realizaron a antiguos miembros de su banda, así como la lectura de cartas que la misma rockera escribió para sus padres.

Janis_1.jpg
Foto: sitio oficial de Janis Joplin.

Tras nueve años de trayectoria musical, la mujer que revolucionó la música y la cultura de los 60 falleció a los 27 años por una sobredosis de cocaína, luego de enterarse de que su prometido, Seth Morgan, estaba en su casa, jugando en su mesa de billar junto a otras mujeres que conocía.

La vida de Joplin estuvo llena de sexo, depresión, drogas y rebeldía, y su lugar preferido para ocultar el daño y la inseguridad fueron los escenarios, en los que sus presentaciones dejaban a la audiencia boquiabierta; pero a pesar de eso, la chica azul solía mencionar: «Hago el amor con 25 mil personas en el escenario y después vuelvo a casa, sola».

Janis fue considerada en 2004 por la revista Rolling Stone como una de las 100 artistas más grandes de todos los tiempos, y en 2013 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Janis_2.jpg
Foto: sitio oficial Janis Joplin.

Será del viernes 12 de agosto al 18 de agosto cuando ‘Janis: la chica de azul’ se proyecte en las ciudades de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Celaya, Chihuahua, Cuernavaca, Culiacán, Ciudad de México y área Metropolitana, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Irapuato, La paz, León, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia y Oaxaca presenten en sus cines la historia de la vida apasionada de Janis Joplin.

Texto: Siboney Torres.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.