fbpx
//

Yamaha Music Campus apuesta por los nuevos talentos

Leiden, Luckas O, Gorlami, Sir Buffalo, New Education y grupos emergentes del Tec de Monterrrey y la escuela de música de Yamaha participarán en el festival.

El nuevo talento musical de la ciudad se reunirá en el Yamaha Music Campus, concierto que tendrá lugar en la preparatoria del Tec de Monterrey en Santa Anita el próximo 12 de agosto y donde, tras su gira europea, la cantautora cubana-mexicana, Leiden, cerrará la jornada.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre la Academia de Música Yamaha GDL Sur y la Sociedad Nacional Independiente de Creación Artística (Sónica), una asociación civil que se enfoca en desarrollar el talento musical, explica Luckas O, ex integrante de la agrupación de indie rock, Pink Flamingo y quien ahora experimenta su faceta como solista.

https://www.facebook.com/eldescafeinado/photos/a.10153177833121780.1073741845.161907011779/10153604751051780/?type=3&theater

Este evento «tiene que ver con difundir el gusto por la música, el interés de los jóvenes por aprender a tocar algún instrumento y dar a conocer algunos proyectos independientes en los que estamos trabajando para sacar adelante, algunos de proyección nacional y en el caso de Leiden, internacional», agrega el músico, quien actualmente se encuentra grabando su nuevo material en FM Studios bajo la producción de Frankie Mares, baterista de Troker.

Patrocinado por Yamaha de México, el festival contará con la participación de Leiden, Luckas O, Gorlami, Sir Buffalo, New Education y grupos emergentes del Tec de Monterrrey y la escuela de música de Yamaha.

Sobre su proyecto solista, Luckas O, explica: «es música muy personal y auténtica que he venido escribiendo desde que Pink Flamingo paró. Canciones que he venido reuniendo a lo largo de cuatro años más o menos. Diferentes a lo que hacía con la banda. Mucho más cercanas a mi raíz, y de alguna forma mucho más personales. Esta semana terminamos la grabación y la mezcla de las primeras dos canciones», agrega en entrevista este portal.

El Yamaha Music Campus es gratuito con invitación, así que si quieres asistir deja un mensaje en nuestras redes sociales, donde estaremos regalando pases dobles durante la semana.

Texto: @eldescafeinado.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.