fbpx
/

HM Project, sonidos que hablan por sí mismos

HM Project es una agrupación tapatía de jazz-rock que surge como respuesta a la búsqueda de una voz propia con un mensaje único.

Las composiciones de HM Project se encuentran divididas entre el rock y el jazz, géneros en los que la música instrumental puede explayarse hasta proyectar un escenario para cada el que la escucha. Cada pieza surge de vivencias, escenas casi olvidadas, sueños y anhelos en común con la mayoría de las personas.

 HM Project
Foto: Facebook oficial HM Project.

La agrupación está compuesta por Hugo Mijangos (guitarra), Vico Díaz (bajo) y Archie Salcedo (batería). Hugo es docente, compositor y algunos de sus proyectos alternos como Quarteck Johnson y Boulanger; Vico es compositor y bajista, a su vez un virtuoso de este campo; es uno de los cinco compositores y arreglistas que escriben música original para la ONJAZZMX (Orquesta Nacional de Jazz de México).

https://soundcloud.com/hm_project/moon-feel

La banda cita a Tool, Pat Metheny, Coung Vu, Deftones, Gilad Hekselman, Hendrix, Oz Noy y Juanjo Gómez como algunas de sus principales referencias musicales.

Actualmente, la banda ha lanzado ya su primer álbum titulado ‘De Invierno a Primavera’, el cual próximamente se podrá encontrar a la venta en tiendas como iTunes. Sin embargo, ya están disponibles en Soundcloud tres de los diez temas que contiene dicha producción.

HM Project se presentará el 7 de septiembre en el Centro Cultural André Bretón del Centro Histórico de Guadalajara y el 8 de octubre en Granero bar de Zapotlanejo.

Texto: Yair Ortiz.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.