fbpx
//

El Clásico Mundial de Béisbol se vivirá en tierras tapatías

Clásico Mundial de Beisbol

Será del 9 al 12 de marzo del 2017 cuando Jalisco sea sede del cuarto Clásico Mundial de Béisbol.

El evento de béisbol más importante del mundo contará con la participación de los mejores peloteros de las Ligas Mayores de Béisbol, así como de las selecciones de Puerto Rico, Venezuela, Italia y su anfitrión, México, con el fin de disputar la primera ronda del torneo en las instalaciones del Estadio de los Charros.

El Clásico Mundial de Béisbol se ha llevado a cabo previamente en algunas ciudades de Estados Unidos, Japón, Puerto Rico, Canadá, China y México, y es organizado desde 2006 por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés), la Asociación de Jugadores de las Ligas Mayores de Béisbol (MLBPA) y la MLB.

Beisbol_2.jpg

En esta edición, el equipo mexicano estará encabezado por el mejor lanzador de todos los tiempos, Fernando Valenzuela; también tendrá como Presidente del Comité Organizador al poseedor del récord histórico de imparables (para un mexicano en las Grandes Ligas), Adrián González, y como su capitán se encontrará Édgar González, atleta que le diera la calificación al Mundial a la novena tricolor.

Además de Jalisco, han sido confirmadas como sedes las ciudades de Tokio (Japón), Seúl (Corea del Sur) y Miami en Estados Unidos, donde 16 selecciones, divididas en cuatro grupos –dos en Asia y dos en América- buscarán avanzar a la segunda fase del torneo, luego a semifinales y por último, a la gran final.

El sistema de competencia será el Round Robin, es decir, todos contra todos, por lo que cada equipo se disputará tres juegos; el reglamento indica que, por cada grupo, clasificaran a la segunda ronda los dos equipos con mejor récord de ganados y perdidos.

La gran final del Clásico Mundial de Béisbol se jugará en el Dodger Stadium, en Los Ángeles.

Por segunda vez en la historia, México se declara listo para recibir el evento y se espera que participe con sus estrellas de las Grandes Ligas: Adrián el Titán González (Dodgers de Los Ángeles), Marco Estrada y Roberto Osuna (Azulejos de Toronto), Julio Urías (Dodgers de Los Ángeles), Jaime García (Cardenales de San Luis) y Miguel El Mariachi González (Medias Blancas de Chicago).

Las otras selecciones también incluirán en sus rósters a ligamayoristas de la talla de Carlos Correa (Astros de Houston), Francisco Lindor (Indios de Cleveland) o Yadier Molina (Marineros de Seattle), por parte de Puerto Rico; así como Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), José Altuve (Astros de Houston) o Rougner Odor (Rangers de Texas), en el caso de Venezuela.

Aunque se sabe que los abonados de Charros de Jalisco para la Temporada 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) tendrán prioridad de compra, los detalles sobre el evento se darán a conocer próximamente por parte del Comité Organizador.

Texto: Siboney Flores.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.