fbpx
/

Mike & Dave, Zac Efron en su zona de confort

Mike & Dave: los busca novias, película protagonizada por Zac Efron y Adam Devine, es una comedia que pretende ser la ‘American Pie’ de esta década.

La trama de Mike & Dave es sencilla: Mike (Zac Efron) y Dave (Adam Devine) son un par de jóvenes fiesteros que arruinan todo a su paso con tal de ligarse a alguien. Para evitar que esto pase en la boda de su hermana, sus padres los condicionan diciéndoles que tienen que llevar jovencitas decentes para que se comporten. Mike y Dave ponen un anuncio en Internet para encontrar a las chicas perfectas, un anuncio que llega hasta Alice (Anna Kendrick) y Tatiana (Aubrey Plaza), un par de desempleadas y totales perdedoras que, con tal de ser las afortunadas, fingirán ser todas unas damiselas. Está de más decir que al final nada resulta.

Mike & Dave
Foto: Facebook oficial ‘Mike & Dave’.

El cast puede resultar engañoso, pues por un lado tenemos a Zac Efron, quien desde que se graduó de aquel último musical en 2008, no ha hecho el esfuerzo por ser tomado en serio (decisión bastante respetable); después está Adam Devine, un actor menor haciendo de un personaje insoportable con una actuación aún más insoportable. En la otra esquina, Aubrey Plaza, conocida por ‘Parks and Recreation’, cuya actuación parece estar a tono con la película y que llega a ser graciosa (a veces). Y al final tenemos a Anna Kendrick, quien de los cuatro, es la que tiene una carrera un poco más seria ¿Qué nos dice esto? Dos cosas: que los actores serios (por llamarlos de alguna manera) no son garantía de una buena película (sólo hace falta recordar a Robert De Niro en ‘Dirty Granda’ que, casualmente, también protagoniza Zac Efron); y que en este caso, la culpa no es de sus malas actuaciones, sino del tipo de película, y por ende, del director.

¿Y quién se atrevió a hacer esto? Jake Szymanski, quien mayormente se ha dedicado a dirigir sketches de programas como ‘Funny or Die’ o ‘Saturday Night Live’, así como un par de películas para TV. Ahora todo comienza a tener sentido.

La pelícua Mike & Dave: los busca novias tiene bien claro en qué tono quiere estar, pues es una comedia absurda donde el lenguaje desinhibido, los chistes sexuales y las situaciones ridículas e inverosímiles abundan; es algo así como querer ser la ‘American Pie’ de esta década. Y resulta efectivo los primeros quince minutos (al principio yo me reí bastante), pero después de una hora donde sucede lo mismo una y otra vez, uno queda harto.

Quizás el error está en juzgarla como algo que no es. Definitivamente su tirada no es ser nominada a algún Oscar o entrar a algún festival, sino, simplemente, hacer reír al espectador. Y si usted se divierte con el humor estilo ‘Scary Movie’, ‘American Pie’ o ‘South Park’, definitivamente ésta va a ser su película, aunque quizás pierda un par de neuronas en el transcurso.

Texto: Abraham Mercado.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.