fbpx
/

IAMX, demencia hecha sonido

La noche del 10 de septiembre se presentó en el C3 Stage el proyecto IAMX, promocionando sus más recientes materiales, ‘Metanoia’ y ‘Everything is Burning’.

Desde que las puertas se abrieron al público, dentro del recinto ya se percibía el ambiente que definiría el resto de la noche: una atmósfera lúgubre, llena de colores agresivos y canciones industriales que se extendían por todo el lugar.

Cerca de las diez de la noche, el DJ encargado de ambientar el lugar se despide y comienza el show. Chris Corner entra con un tocado de plumas, maquillaje al estilo de The Crow y ropa oscura, seguido por un par de sensuales coristas, vestidas únicamente un traje de encaje de cuerpo completo y que, además de asistir vocalmente, tocarían los sintetizadores, el bajo y las mezcladoras. Al fondo se encontraba el baterista, despeinado, con el torso desnudo y cargado de una energía que no cesaría durante todo el evento.

IAMX
Chris Corner en el escenario de C3 Stage. Foto: Abraham Mercado.

El lugar no se encontraba a reventar, pero el público que fue -cuya apariencia iba ad-hoc con el concepto-, dejó en claro que eran verdaderos fans, pues desde la primera canción no dejaron de corear y bailar; quienes conocen la música que produce IAMX sabrán que hasta sus canciones más tranquilas vienen cargadas con una vibra tensa y pesada, misma que se multiplicaría con su interpretación en vivo; esto, sumado a los visuales ligeramente perturbadores que se presentaban al fondo, hicieron del evento una experiencia para perder la cabeza.

IAMX
IAMX encendió a su público durante casi dos horas. Foto: Abraham Mercado.

Cabe mencionar que todos los integrantes parecen estar en la misma sintonía que Corner, quien no sólo interactuó con sus desquiciadas coristas y su frenético baterista, sino con su público, pues a pesar de ser su primera vez aquí, no se mostró indiferente en ningún momento y nos dejó a todos con ganas de más.

Al momento que los integrantes bajaron del escenario, el público no esperó para gritar a todo pulmón el nombre de la banda, la cual volvió a subir minutos después para el esperado encore, tocando canciones como Mercy, Kiss + Swallow y concluyendo la noche con I Am Terrified.

Para más fotos del concierto, échale un ojo a nuestra galería.

Texto: Abraham Mercado.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.