fbpx
//

The Growlers, rock de raíz que sonará en México

Los californianos visitarán CDMX y Cholula donde tocarán ‘City Club’, disco recién salido del horno.

Desde 2007, The Growlers se ha enfocado en rescatar el rock de raíz. Con un sonido que va desde el folk, el garage y la psicodelia, la agrupación originaria de Long Beach, California, visitará a México como parte de su City Club Fall Tour 2016, gira que los llevará a recorrer su natal Estados Unidos y Europa lo que resta del año.

El sexteto liderado por el cantante Book Nielsen, llegará de nueva cuenta a México donde mostrará su más reciente material discográfico, ‘City Club’ (que lanzaron el 30 de septiembre bajo el sello Cult Records), un álbum que justamente recoge momentos de su estadía en el país, donde grabaron el video de ‘Monotonia’ al calor de unos mezcales, un juego de lotería y las trajineras de Xochimilco.

Producido por Julián Casablancas, ‘City club’ terminó de posicionar como una referencia obligada del rock contemporáneo a The Growlers, que con sus alusiones retro y guiños al folk-rock de antaño consolidan un estilo polvoriento, cargado de humor y brillos indie. No es por nada que hayan pisado escenarios como el de Coachella, Lollapalooza o Austin City Limits.

Su paso por el país los llevará al Lunario del Auditorio Nacional el 4 de noviembre para después participar en el Festival Catrina en Cholula, Puebla el 5, donde seguramente complazcan a sus seguidores con temas de sus anteriores materiales: ‘Are You In Or Out’, ‘Hot Tropics’ , ‘Hung at Heart’ o ‘Chinese Fountain’ de 2014, entre otros.

the growlers

Texto: @DiegoKoprivitza.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.