fbpx
/

Las mejores películas de crimen de los últimos años

Las películas de crimen son uno de los géneros más populares y que más enganchan al espectador.

Ya sea gracias a sus dispares argumentos, su intriga constante o su fotografía, es fácil que como espectadores nos cueste despegar los ojos de la pantalla cuando estamos ante este tipo de películas.

A la hora de elegir las mejores obras de los últimos años es complicado conseguir estar totalmente de acuerdo, ya que cada uno tiene sus preferencias y gustos. Aún así, te recomiendo darles una oportunidad a los grandes títulos de la lista y hacerte con ellos para verlos desde la comodidad de tu casa.

Las películas están ordenadas de la más antigua a la más reciente, y todas ellas han sido estrenadas en 2005 o en años posteriores.

Frank Miller’s Sin City (2005)

sin-city-bruce-willis

La película relata tres historias diferentes donde violencia, miseria y corrupción son protagonistas. Todo ocurre en Sin City, una ciudad oscura donde el mal está a la orden del día y el bien no tiene lugar. Se trata de una adaptación del cómic de Frank Miller a la gran pantalla. Uno de sus puntos fuertes es precisamente una estética que no se aleja totalmente de la obra original, por lo que la esencia de cómic está presente en todo momento.

Infiltrados (2006)

the-departed

Billy Costigan es un joven del departamento de Policía de Massachussets al que se le encarga la labor de infiltrarse en la mafia irlandesa. Su misión es ganarse la confianza de Costello, el máximo jefe, y derrocar a la banda desde dentro. Mientras tanto, otro novato llamado Colin Sullivan entra en la unidad de investigaciones que planea el golpe a la mafia, sin saber sus compañeros que él trabaja para ellos. El ritmo frenético de la historia, junto con la gran actuación de los protagonistas, hará que te quedes pegado al sofá desde el primer minuto.

Gomorra (2008)

gomorra-pelicula

Los habitantes más humildes de Nápoles y Caserta viven un auténtico infierno por culpa del sistema, la Camorra. Muerte, odio y mucha sangre son el día a día para unas personas que no pueden siquiera soñar con tener una vida normal. La dureza y el realismo con el que son contadas las historias, junto con su denuncia de una situación actual de la que no se habla, no dejarán a nadie indiferente.

Un profeta (2009)

un-profeta-pelicula-2009

Malik El Djebena es condenado a una pena de seis años de cárcel a la corta edad de 20 años. En un principio la vida en la cárcel le resulta dura, pero poco a poco consigue hacerse un hueco al codearse con los más respetados del lugar, hasta que logra convertirse en uno de ellos. Un relato donde la lucha por la supervivencia se transforma en ansias de poder y puede llevarnos a hacer locuras.

Enemigos públicos (2009)

enemigos-publicos

La película nos transporta hasta la Chicago de los años 30. Melvin Purvis es un agente del FBI que tiene como objetivo acabar con el criminal John Dillinger y su banda. Una historia real de gangsters que cuenta con una gran fotografía y banda sonora dignas de cualquier película clásica.

Ahora me ves (2013)

now-you-see-me

‘Los cuatro jinetes’ es un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo y que se dedica a atracar bancos. Cuando consiguen hacerse con el dinero, los criminales reparten lo obtenido entre ‘su público’. El FBI, desesperado, forma un equipo cuyo principal objetivo es acabar con la banda. La película cuenta con un argumento novedoso que consigue mantener la intriga del espectador hasta el final.

La isla mínima (2014)

la-isla-minima

Largometraje ambientado en la España de los años 80 que comienza cuando dos policías con ideologías opuestas son enviados a las marismas del Guadalquivir para investigar la desaparición de dos adolescentes. El resultado es una perfecta combinación de ambientación, personajes y planos con la que los amantes del cine disfrutarán y ahondarán en los problemas de sus protagonistas.

El lobo de Wall Street (2014)

lobo-the-wall-street

Película que cuenta la historia real de Jordan Belfort, un joven que gracias a la ambición y estrategias de dudosa ética consigue montar su propia empresa de brokers y convertirse en multimillonario. Sexo, drogas, excesos y ansias de poder, unidos al despliegue interpretativo de Leonardo DiCaprio, logran hacer de El Lobo de Wall Street una genialidad.

El hombre de las mil caras (2015)

el-hombre-de-las-mil-caras

Francisco Paesa, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve obligado a huir del país bajo extorsiones del gobierno. Años después regresa a España y el ex Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán, le ofrece 1 millón de dólares a cambio de salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos de las arcas públicas. Paesa verá en esta situación una buena forma de vengarse y ganar dinero traicionando a su cliente. Una increíble historia real donde la farsa y el espionaje están a la orden del día.

Después de esta lista es hora de tomar una gran decisión: ¿Cuál verás primero? Acomódate en el sofá y disfruta de los mejores largometrajes de crimen en los últimos años.

Texto: Álex Sepúlveda.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.