fbpx
/

Misericordia, cuando los lazos mueren

‘Misericordia’ es una apuesta arriesgada, pues es una obra de teatro intensa, no apta para todo público. Se presentará todo el mes de noviembre en el Estudio Diana.

Un limbo negro, dos entes, uno que teje sin cesar a la sombra de una cruz; otro que lo atormenta mientras deambula por el lugar. Madre e hija dialogan sobre la vida, la muerte, y sobre todo, el pasado ¿Qué sucede cuando el amor de una madre es llevado a tal extremo que resulta ser incomprendido?

misericordia-teatro

‘Misericordia’ es una obra escrita por Hugo Salcedo y que llegó casi de forma predestinada a las manos de Blanca Montoya, quien, junto a Emm Ceballos, fungen como productores de esta puesta en escena y que llegó el sábado 5 de noviembre al Estudio Diana para deleitar a los amantes del teatro.

La visión tenebrosa de Armando Amezcua, quien dirige la obra, se conjunta con el trabajo de las increíbles actrices Lucía Cortés y Gloria Ramírez, quienes se desenvuelven en el escenario casi como si hubiesen nacido para el papel, o viceversa.

La historia, en pocas palabras, sigue el día a día de una madre (Lucía) que, sentada en su casa, teje una prenda que parece no tener fin; mientras que su hija (Gloria) comienza a cuestionarse sobre su estadía en ese lugar y los motivos del tejer de su madre. Poco a poco, iremos descubriendo que los lazos que las unen son más complicados que la simple sangre y los oscuros que se esconden tras ellos.

La escenografía se compone únicamente de una colosal cruz en la cual se encuentra sentada Lucía, mientras su hija pasea de un lado al otro del escenario. Con un trazo sencillo y pocas acciones, el peso recae por completo en las interpretaciones. La experiencia queda completa con el juego de luces y el toque de la música en vivo, a cargo de Emm Ceballos.

Sin duda, ‘Misericordia’ es una apuesta arriesgada, pues es una obra intensa y no para todo público, sin embargo, un acierto es que no se puede quedar uno indiferente ante ella y la realización es efectiva. Se presentará durante los fines de semana de noviembre: sábados a las ocho de la noche y domingos a las seis de la tarde en el Estudio Diana (Av. 16 de Septiembre 71).

Conoce más sobre este proyecto en su sitio oficial de Facebook.

Texto: Abraham Mercado.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.