fbpx
/

Vaquero Kamikaze pilota avanzada roquera de Culiacán

“Hemos aparecido bandas que luchamos contracorriente de todo el contexto social que vivimos en Sinaloa”.

Representante de una emergente y productiva escena roquera en Culiacán, Sinaloa, Vaquero Kamikaze promociona su nuevo sencillo, ‘Cuando’, una muestra de lo que será su segundo disco de estudio, luego de editar su L.P ‘Hecho en casa’ en 2014.

vaquero kamikaze
Isaac Osuna, Fancisco Tovar, Alonso Moreno, Jesús Alberto Sarabia y Agustín Sánchez conforman Vaquero Kamikaze. Foto: cortesía.

Formada en 2007 por Agustín Sánchez e Isaac ‘Pichón’ Osuna, la banda pasó por diferentes transiciones, cambios de nombre e integrantes, hasta que consolidaron su proyecto actual. El single en cuestión, fue grabado en Lemon City Studios en su ciudad de origen por Salvador Gallegos y mezclado por Aldo Muñoz en Guadalajara.

Inspirados en los sonidos del rock contemporáneo, estos vaqueros ‘culichis’ gustan de mezclar elementos clásicos del rock con variantes más alternativas. Aún sin nombre, su próximo material verá la luz en 2017 donde planean visitar plazas como Guadalajara y Monterrey.

“Este nuevo material habla sobre la persistencia que debe tener una persona al momento de alcanzar sus sueños, que debe luchar y que nunca debe perder la imaginación”, explica ‘Pichón’ desde su base de operaciones en Culiacán.

La escena emergente de Culiacán

“El rock de Sinaloa está empezando a verse”, explica el vocalista de Vaquero Kamikaze. “Últimamente ha comenzado a surgir una nueva ola de música de rock, junto con rap, nuevas tendencias que no son norteño o banda, porque todos en el país creen que sólo hay eso acá” agrega un tanto quejoso. “Hemos aparecido bandas que luchamos contracorriente, contra la marea de todo el contexto social que vivimos por estos rumbos y estamos haciendo un movimiento importante a nivel nacional”, remata.

Concierto con causa social

Sin embargo, no será necesario esperar hasta el próximo año para ver a Vaquero Suicida, ya que un adelanto de su trabajo podrá escucharse durante el concierto dedicado al Día Mundial de Respuesta al SIDA organizado por el Consejo Estatal para la Prevención del SIDA (COESIDA) el 25 de noviembre próximo en C3 Stage. Ahí acompañarán a otros cowboys, los Vaquero Negro, quienes presentarán su nuevo material. El cartel lo complementan Lady Horse y Bar Robot.

“La banda siempre ha estado preocupada por la mayoría de estos temas, en nuestra música hablamos de la persistencia, de la perseverancia y de darlo todo, nos gusta hacer conciencia sobre la prevención de enfermedades, como el SIDA”, menciona Isaac.

Como dato relevante, según información de Censida, los casos nuevos diagnosticados de VIH y de Sida notificados en 2016 ascienden a 7 mil 797, siendo Campeche el estado con mayor tasa de nuevos casos.

Texto: @DiegoKoprivitza.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.