fbpx
/

Golden Ganga, diez años de luz

Golden Ganga se internacionaliza, prepara su cuarto disco y celebrará una década con sus seguidores en el Cavaret.

Su mirada es seria, viste de manera casual y jamás se pensaría que Eduardo, mejor conocido como ‘El güero’, un profesor de preparatoria, es integrante de Golden Ganga, una banda formada a principios de 2006 en la perla tapatía.

La banda de reggae con matices de hip-hop, ska, rock, funk, bossa y ritmos latinos, surge del gusto musical que tenían amigos de preparatoria y secundaria. “Ha pasado mucha gente, pero permanece una base que es el vocalista Adán Núñez, el trombonista ‘Gerber’, el bajista Eniac, el baterista Hugo ‘Rana’ y yo”.

Actualmente la banda cuenta con nueve integrantes, el más pequeño cuenta con 31 años y el más grande con 48 años. La banda cuyo nombre hace referencia a un barrio dorado, ensaya dos veces a la semana en la casa del vocalista y trabaja para presentar su cuarta producción en 2017.

Integrantes de Golden Ganga.
Golden Ganga celebra una década de haberse formado. Foto: Facebook oficial.

La banda que se presentó en el festival Circulart en Colombia, tuvo su primera presentación en un bar que se llamaba Wall Street,  donde compartieron la noche de un miércoles con amigos y otros grupos de reggae. En sus inicios, algunos de los integrantes de la Golden Ganga no contaban con un instrumento. “El baterista de ese entonces sabía tocar pero no tenía batería, tardo un ratito, le tuvieron que prestar dinero para poderla comprar, el papá de Adán le prestó el dinero para comprarla. Al principio ensayamos sin batería, pero la mayoría sí teníamos instrumento”.

Tras siete años de trayectoria, la banda se presentó en el Vive Latino. “Fue muy emotivo cuando tocamos en Vive Latino, fue como un sueño hecho realidad, tuvimos muy buena respuesta de la gente. Yo me bajé prácticamente llorando de la emoción”. En 2014 Golden Ganga grabó un programa de televisión en el East West Studio, lugar en el que han grabado artistas de la talla de Frank Sinatra o Madonna.

‘Golden Ganga’ (2008), ‘Música Libre’ (2011) y ‘Energía Libre’ (2014) son los nombres de sus producciones discográficas y la razón por la que la banda quiere seguir creando videos y material discográfico. “Tenemos la idea de cambiar el formato de un E.P, de lanzar sencillos y al final del año hacer un compilado”.

En los últimos dos años la banda ha viajado a Panamá, Estados Unidos, Colombia y Costa Rica. “Estamos en un proceso de internacionalización, estamos en de busca de ampliar nuestro panorama. Llegar lo más lejos que se pueda”. Será el próximo 2 de diciembre cuando Golden Ganga celebre su décimo aniversario en el Teatro Estudio Cavaret. El costo general es de $300 pesos.

Texto: Siboney Flores

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.